22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

PLANTA DE OXÍGENO DE HOSPITAL DE TARAPOTO SI PUEDE SER REPARADA

“Planta nunca recibió un mantenimiento, necesita filtros que pueden ser comprados en Tarapoto o en otra ciudad del país”.

“Con las piezas y reparado, en un par de días podría estar funcionando para la tranquilidad de todos”

El último sábado una comisión de profesionales de la ingeniería y de la Sociedad Civil de Tarapoto realizaron una visita de inspección a la Planta de Oxígeno del Hospital II – 2, para verificar in situ sus condiciones operativas de la planta; luego de un acuerdo conjunto los profesionales concluyeron que la planta, si funciona, pero no al 100 por ciento, pero puede ser reparada por técnicos locales y entrar en funcionamiento. Versión que fue corroborada por el personal que opera la planta.

El ingeniero Víctor Manuel Arévalo Ruiz, past decano del Colegio de Ingenieros de San Martín, manifestó que, junto a sus colegas y representantes de la comunidad católica, realizaron esta visita para buscar alternativas de solución.

Arevalo Ruiz, indicó que el costo de reparación podría ser muy cómodo, sin que este represente una gran inversión, para el mantenimiento correctivo.

Desde hace unos días la provisión de oxígeno medicinal es un serio problema que afrontan nuestros hospitales; la noticia abre un espacio de aliento para tomar decisiones a consensuar acciones entre el gobierno regional y el Colegio de Ingenieros y la sociedad civil, aquí todos sumamos ante la emergencia que afrontamos.

De ser reparado la planta del Centro Hospitalario de Tarapoto, abre una luz de aliento y no ocurra un hecho similar como lo ocurrido con nuestros hermanos de Iquitos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos