26.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

POR EL DÌA DEL PADRE. PSICOLOGO DE UGEL MARISCAL CÀCERES Y JUANJUI SOLIDARIO BRINDA SOPORTE EMOCIONAL A PACIENTES COVID-19 DE ESSALUD JUANJUI.

Los pacientes COVID-19 de EsSalud Juanjuì que se hallan hospitalizados en los ambientes del nivel inicial del colegio “Hèroes del Cenepa”, recibieron la tarde de este domingo 21 de junio, una sesiòn especial de musicoterpia por el “Día del Padre” por parte del psicòlogo Imer Irene Silva, en su condiciòn de Especialista de Convivencia Escolar(ECEU) de la UGEL Mariscal Càceres y activo integrante del colectivo Juanjuì Solidario.
Esta labor humanitaria y de voluntariado es parte de las acciones que el referido profesional ha emprendido con todas las medidas de bioseguridad, desde hace algunas semanas, para ayudar a salvaguardar la salud emocional de los afectados con el letal virus, que aparte de padecer los estragos fisicos de la enfermedad son proclives a sufrir de estrés y depresion a causa de la incertidumbre de cómo les irá el tratamiento y del terrible aislamiento familiar a que son sometidos para evitar contagios.
Irene Silva, refiriò sentirse fortalecido de poder realizar esta labor con el apoyo de EsSalud, la UGEL Mariscal Càceres y del equipo ciudadano Juanjuì Solidario, con la motivaciòn del servicio y amor al pròjimo.
“Fue gratificante sostener una jornada personalizada y grupal con nuestros enfermos por Covid-19 de los tres pabellones de Essalud; ayudamos a fortalecer su estado de ánimo indispensable para el proceso recuperativo, asì como realizamos una sesión de musicoterapia, que es recommendable para contribuir al bienestar de las personas que sufren patologías crónicas y que tienden a permanecer hospitalizados durante periodos de tiempo prolongados”, precisò.
Asimismo, el experto en piscologìa destacò que la musicoterapia ayuda a la contención emocional de los pacientes COVID mitigando el estrés, la ansiedad y la depresión que acompaña sentimientos de abandono y minusvalía, lo cuales son elementos decisivos para salud de los pacientes.
«Feliz día a los padres que están luchando por vivir y feliz día a los que partieron a la eternidad, allà en el cielo. No olvidemos que nuestra fortaleza viene de Dios», concluyò Imer Irene Silva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos