22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Distribución de vacuna para Covid-19 debe alcanzar a los más vulnerables

AFIRMA EMBAJADORA EN PERÚ

La embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, expresó que la vacuna para contrarrestar el coronavirus (Covid-19), deberá alcanzar principalmente a las poblaciones más vulnerables.

Asímismo, señaló que el compromiso de su nación que la distribución de la vacuna Gavi / Covax entre los países sea de la forma más equitativa posible.

“El Reino Unido y el Perú han señalado su interés en ser parte de esfuerzas multilaterales Gavi / Covax para que hay una distribución equitable de vacunas lo antes que estas sean probadas”, tuiteó Harrison.

La representante diplomática subrayó, en este sentido, que Perú y Reino Unido desplegarán fuerzas multilaterales para que así sea. Cabe mencionar que Covax es una iniciativa multilateral, de la cual forma parte el Perú, que busca garantizar el acceso a la vacuna a un conjunto de países, apenas sea aprobada.

DATO En días pasados, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Mario López Chávarry, indicó que el 31 de agosto se cerrará un acuerdo que permitirá al país acceder a 6.6 millones de dosis de la vacuna a través de esta iniciativa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos