23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Torrencial lluvia afecta a familiares de los pacientes COVID que pernoctan frente al Hospital II -2

ALGUNAS CARPAS QUEDARON AFECTADAS

La torrencial lluvia que se registró este viernes por la madrugada afectó a los familiares de los pacientes COVID que están internados en el Hospital II – 2 de Tarapoto. Varias carpas instaladas en la alameda Fernando Belaúnde Terry, donde permanecen esas personas, quedaron afectadas y las colchonetas quedaron con lodo. Sin embargo, la lluvia persistió durante toda la mañana sin que tengan un lugar a donde ir.

La fuerte precipitación pluvial se inició a las 4:30 horas, en cuestión de minutos el agua empezó a ingresar a las carpas y los familiares de los pacientes tuvieron que salir en busca de veredas donde pernoctar hasta que pase la lluvia, algunos de ellos manifestaron que son convalecientes y temía que les afecte su salud.

“Necesitamos que las autoridades municipales hagan drenes para evitar que el agua se cumule y afecte a los que estamos en las carpas. Algunas familias tienen parihuelas y sobre colocaron sus colchones, de esa manera se salvaron, otros están debajo de carpas más grande y todos hicimos lo posible para no mojarnos” manifestó Cristian Panduro Pinedo, un joven que tiene un familiar hospitalizado.

La mayoría de las personas que pernoctan en las carpas frente al Área de Emergencia del Hospital II – 2 de Tarapoto, son naturales de Lamas, El Dorado, Bellavista y del Huallaga, es por ello que muchos no tienen familiares en esta ciudad y lo único que les queda es dormir en los exteriores del nosocomio del barrio Partido Alto, sufriendo las inclemencias del tiempo. (Hugo anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos