30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, 31 de agosto 2020

*** Iniciando la semana, y por ende despidiendo a este octavo mes del presente año que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina, a partir de mañana 1º de setiembre se suspende la cuarentena en nuestra Región,  motivando con ello que desde mañana se reabre la pista de nuestro aeropuerto y  nuestra carreteras tendrán ya libertad para ser utilizadas, pudiendo en tal sentido realizar los viajes terrestres  por todo nuestro departamento y por ende a nivel nacional, pero por favor debemos siempre cuidarnos ya que si bien es cierto bajó la mortalidad de nuestros seres queridos, pero no nos confiemos ya que el CORONAVIRUS, está presente en nuestra sociedad, máxime si tenemos en cuenta de que hay demasiada irresponsabilidad  en todo el Perú, de ahí que, repito, hay que cuidarnos.

*** Eso de Leo Messi, de verdad es ya un verdadero disco rallado, a partir de la fecha nos abstendremos de escribir de este millonario futbolista que de verdad ocupa la preferencia de los comunicadores sociales porque tiene harto dinero, mientras que en nuestro Perú por ejemplo los profesionales de Educación Física y mismos entrenadores, no tienen bola de nuestras autoridades.

*** Hoy Edison “Orejas” Flores en Estados Unidos será sometido a una operación de cirugía tras sufrir múltiples fracturas faciales y lo malo es que tuvo una conmoción cerebral, tal como lo informamos en esta columnita Edison Flores sufrió la lesión defendiendo a su club DcUnited, luego de la cirugía “Orejas” tendrá por lo menos un mes de para, siendo en tal sentido problema para Ricardo Gareca ya que Edison Flores es titular indiscutible de nuestra selección.

*** Varios de los jugadores “nuevos” que fueron considerados por el seleccionador en el primer llamado, están muy emocionados y dicen que se prepararán al máximo para retribuir la confianza de Gareca, repetimos, solo esperamos que estos jóvenes convocados, tengan oportunidades o sea les hagan jugar, caso contrario su convocatoria será una fea ilusión, esa es nuestra opinión señores y señoras.

*** Ayer se celebró el “Día de Santa Rosa de Lima” y por ende los integrantes de la PNP, lo celebraron con tranquilidad ya que Santa Rosa es Patrona de la Policía, Morales, Lamas y Bellavista también tienen como patrona a esta Santa y lógicamente por eso de la pandemia lo pasaron sin la acogida de años pasados, ayer tambiénfue el “Día de la Enfermera (o)” y los Arbitros de Perú celebraron su aniversario, a ellos nuestros cordiales saludos y que esto de la pandemia sirva para que las cosas mejoren administrativamente, saludos amigos árbitros de la Asociación y sigan  desempeñándose como profesionales que dicen ser.

*** De los seis puntos disputados, Alianza Lima con su nuevo DT Salas, solo ha logrado dos, perdiendo cuatro que lógicamente serán fatales para lograr el título, de verdad este nuevo entrenador solo ha sido “boquilla”, justamente su segundo empate logró el pasado sábado, esta vez ante el Cusco FC con quien empató sin abrir el marcador, el primer empate fue, como todos sabemos ante el Cristal, no pasa nada con ese Salas.

*** Justamente hoy sigue la novena fecha de la Liga 1 – Fase 1 con los siguientes partidos: A las 11.00 a.m. en el Alberto Gallardo CIENCIANO Vs. UNIVIERSITARIO, a la 1.15 p.m. en el Alejandro Villanueva DEPORTIVO CANTOLAO Vs. SPORTING CRISTAL, a las 3.30 p.m. en el Alberto Gallardo CESAR VALLEJO Vs. SPORT HUANCAYO, a las 3.30 p.m. en la VIDENA ALIANZA UDH Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL y a las 6.00 p.m. en el Alejandro Villanueva SPORT BOYS Vs. FBC MELGAR. Esta novena fecha culminará mañana 1 de setiembre, cuyos encuentros los daremos a conocer oportunamente.

*** La Comisión de Justicia de la FPF ha emitido la Resolución Nº 028 de fecha 29 de agosto, donde está declarando fundada la petición de los dirigentes del conjunto del Club Cienciano, otorgándole la victoria al “Papá” con un marcador de 3 a 0 a su favor, como también lo anunciamos en esta columnita Atlético Grau hizo alinear a Bryan Rivas que estaba expulsado, del mismo modo a los dirigentes del Atlético Grau le multan por descuido con dos UIT. En tanto que, con estas cosas de reclamos el Cienciano tiene ahora 15 puntos en tanto que el Atlético Grau queda con 3, ocupando el último lugar en la tabla.

*** Mientras que la apelación de los dirigentes del Club Universitario de Deportes, no fue aceptado por el ente respectivo, como sabemos los dirigentes de la U quisieron que no se les quite el punto respectivo por falta de pago, ante esta situación el equipo crema no pudo quedarse en la primera ubicación de la tabla y sigue a solo un punto de los actuales líderes del campeonato. Así pues, funciona nuestro fútbol profesional.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso el próximo mes es decir mañana martes, hay que seguir cuidándonos, chao.


Texto foto:

Edson “Chita” Ramírez y Aquiles “Muelitas” Fasanando, símbolos del Deportivo Cali.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos