26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Consejo Regional se pronunciará sobre irregular proceso de alquiler de DIRES

Consejo Regional
Consejo Regional

Julio Quevedo Bardález

Asociación Ilicita para delinquir, sería el delito tipificado en el Código Penal, en el que estaría incurriendo el administrado de la unidad ejecutora 400, Luis Campos Contreras, tras haber realizado una irregular licitación del inmueble que funciona la unidad de Operaciones.
El Organo de Control Institucional -OCI- ya tomó conocimiento del caso, y está llemando a Campos Contreras para que explique como se realizó esta licitación con solo un postor, habiendo alquilado el local de desde enero, y recién se realiza el proceso en marzo.
Sofia Rodriguez Aspajo, directora de la Unidad Ejecutora 400 y también directora de la Red de Salud San Martín, admitió que se produjo el error, pero se lava las manos indicando que es Luis Campos Contreras el que realizó el proceso.
“Nosotros tenemos el cargo para la prevención y la lucha contra el dengue, y en cuestiones administrativas está el administrador”, “entre el administrador y la directora, no hay mayor jerarquia”, admitió, con lo que se comprueba un divorcio evidente entre las áreas no sólo de la unidad ejecutora 400, sino en toda la Dirección Regional de Salud.
El caso ya llegó al Consejo Regional de San Martín, y hoy se pronunciarían sobre el caso, varios consejeros están pidiendo el cese inmediato de Campos Contreras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos