22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

El núcleo ejecutor 292 inició los trabajos de mantenimiento de 28 kilómetros de canales de riego y drenes en Moyobamba

El Ministerio de Agricultura y Riego, con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo, inició las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes – AMCRD, correspondientes al Núcleo Ejecutor N°292 (NE) en Moyobamba, Departamento de San Martín.

El Núcleo Ejecutor N°292 inició estas actividades en 11 canales de riego y drenes, con una inversión de S/. 412 000.00 que contemplan 28 kilómetros de longitud y generará alrededor de 6 700 jornales de trabajo.

Participaron del inicio de las actividades, el Administrador Local del Agua Alto Mayo, Ing. Ángel Saldivar Hidalgo junto con los representantes del núcleo ejecutor en mención y con los hombres y mujeres que realizaran esta labor en los canales de Limón  – La Libertad, Shatona,  en el distrito de Jepelacio, Canal El Rey, El Porvenir A, Canal 10 de Octubre; también los laterales Flor de Arroz – Shica, Juan Tarrillo –Shica, 9 de Setiembre – Shica y El Triunfo – Shica, en el distrito de Soritor, todos en ubicados en la provincia de Moyobamba.

Estos trabajos estarán bajo la supervisión de la ALA Alto Mayo hasta su culminación y se realizan como parte del cumplimiento de programa iniciado por el MINAGRI y que entre otras cosas tiene como finalidad el de reactivar económicamente el sector agrario, afectado por la COVID-19.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de sus órganos desconcentrador, seguirá brindando permanentemente el soporte técnico-operativo a los Núcleos Ejecutores para la implementación de estas acciones de mantenimiento. Estos trabajos se llevan a cabo con el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Estado Peruano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos