22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Pago de parte de la deuda social, obedece a las constates luchas del magisterio altoamazonense

El secretario general del SUTE AA, Lellis Flores Grandez, señaló que el pago de una parte de la deuda social al magisterio por preparación de clases, es fruto de la presión y lucha del magisterio organizado de la provincia de Alto Amazonas, que se hizo regional en vista que Loreto, era excluido de la lista de pago de cosa juzgada por parte del Gobierno Nacional.

“Lo que pagará la UGELAA el 30 de este mes, es solo una parte a los 800 maestros que tienen sentencia judicial consentida a su favor, pues la deuda es mucho más que tiene que asumir el Gobierno Nacional, tal como lo viene haciendo cada año”, acotó el dirigente.

Agregó que, solo por el concepto de preparación de clases, la deuda llegaría o pasaría los 40 millones de soles, y los maestros son más de 2 mil en Alto Amazonas, de los cuales solo 800 tienen cosa juzgada.

En lo que respecta al pago de devengados por luto, sepelio y ATS, el dirigente señaló que, la deuda sí se liquidará, pues el Millón 200 Mil soles es el monto reconocido el 2011 por la UGELAA en la vía administrativa.

Lellis Flores, espera que el Gobierno Nacional considere el 2021 a Loreto en la lista de beneficiarios, porque aún queda pendiente el cumplimiento de pago por preparación de clases.

Para ello dijo que, la Procuraduría Regional ya tiene toda la información de los 800 maestros con cosa juzgada cuya información ya está en el aplicativo, incluso de los que fueron observados.


Texto de Imagen: Lellis Hugo Flores Grandez

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos