23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Moyobamba: “El paro fue contundente”

Medida de fuerza fue suspendida luego de asumir compromisos con el Gobernador y el Alcalde

Las Rondas Campesinas de Moyobamba y el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y del Alto Mayo, iniciaron ayer un paro de 48 horas.

Rosendo Vargas Meléndez, presidente del Comando de Lucha, indicó que son 14 los puntos de la plataforma de lucha, la mayoría de ellos por incumplimiento de la ejecución de obras por parte del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial.

El punto de concentración fue el cruce Uchuclla, cerrando la entrada y salida de vehículos, Vargas Meléndez dijo también que durante la protesta se ha cerrado totalmente los mercados de la ciudad, tiendas comerciales, entidades públicas y privadas.

Dentro de las obras paralizadas está el mantenimiento de las trochas carrozables, el anillo vial de Moyobamba, el servicio de agua potable.

El dirigente rondero dijo además que están solicitando al Gobierno Regional tomar acciones ante Provías Nacional el estado del expediente de saldo de obra del asfaltado de la vía, Calzada, Soritor, San Marcos, Selva Alegre, el retiro de la OTASS de Moyobamba, porque este organismo no cumplió con las metas ni con el pueblo.

Pasado el mediodía el alcalde Gastelo Huaman y un grupo de funcionarios se hicieron presentes al punto de concentración en Uchuglla; el alcalde firmo un acta con los aspectos que son de competencia municipal que figuran en la plataforma de lucha.

Acuerdos para la suspenSión de la medida de fuerza

Al promediar las 08 de la noche, VOCES tomo contacto con el presidente del Comando de Lucha.

Su evaluación señor Vargas.

El paro fue contundente en primer lugar con respuestas de nuestros compañeros ronderos y la población de la ciudad de Moyobamba, agradecer porque acató y se solidarizó con la medida, acatando y haciendo un cierrapuertas total de comercios y mercados, en ese sentido, en calidad del presidente del Comité de lucha debo informar que hemos levantado el paro en este momento siendo las ocho de la noche después de haber dialogado con el gobernador regional y el alcalde señor Gastelo Huaman Chinchay

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Vamos a conformar los comités de vigilancia para seguir haciendo el seguimiento correspondiente para que los acuerdos nose queden papeles si no se plasme en hechos concretos que va a beneficiar a toda nuestra comunidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos