23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

VOX POPULI

SEGÚN JNE: JORGE CORSO OMITIÓ EN SU HOJA DE VIDA SENTENCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR.
Podría ser separado de contienda electoral por no haber presentado la denuncia en la Declaración Jurada
Jorge Corso, candidato al congreso de la República por la agrupación Alianza Para el Progreso, pude ser excluido de la contienda electoral por haber omitido en su hoja de vida una sentencia por violencia familiar, en el año 2013.

El Jurado Nacional de elecciones dió un día de plazo a Jorge Corso para que subsane esta “observación”, que según denuncia interpuesta por Mónica del Pilar Torres Reátegui, fue agredida con palabras soeces por el ahora candidato, según sentencia del 28 de octubre del 2013.

Con esta sentencia que no fue incluída en la hoja de vida del candidato, el Jurado Nacional de elecciones, señala que “Habría una omisión de información, o incorporación de información falsa en la Declaración Jurada de la hoja de vida.
Se indica que el JNE será inflexible en este tema y que el trámite es la exclusión y retiro de la candidatura, por lo que si ocurre esto, APP presentaría sólo tres candidatos a la región.

Hasta el momento el señor Jorge Corso no se ha pronunciado respecto a la presunta omisión de su hoja de vida, pero en sus redes sociales compartió mensajes de sus más cercanos colaboradores; e incluso señalan que la “trampita” viene de candidatos de su mismo partido.

Revisando archivos de separación de candidatos por parte del JNE, las elecciones pasadas los candidatos del Frente amplio fueron retirados porque el personero de la agrupación omitió varios documentos, siendo una de los candidatas la conocida abogada Karen Cotrina Linares; también Alfonso del Aguila (QEPD), del Partido Fonavista fue separado en las elecciones del 2020, también por omitir documentos en su hoja de vida.

Otra de las exclusiones más comentadas fue la de Rolando Reátegui el 2002 que fue retirado de las elecciones candidato a la alcaldía por IDEAS, donde fue reemplazado por Armando Gonzales y con Walter Grundel como primer regidor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos