25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Población bellavistana no acata orden de inamovilidad social de los domingos

Fotografía: Alejandro Benites

Ayer domingo en plena orden de inamovilidad absoluta como medida de prevención contra la propagación del Covid 19, muchas personas de la provincia de Bellavista hicieron caso omiso a esa norma y salieron a las calles como si fuera un día particular, las fuerzas del orden ni las autoridades hicieron algo para sancionar a los infractores tal como ocurre en otras provincias.

El mercado principal de Bellavista abrió sus puertas como todos los días, durante la mañana se pudo observar mucha concurrencia de personas que no respetaban el distanciamiento social, tampoco hubo presencia de la Policía Nacional ni de los fiscalizadores de la municipalidad de esa jurisdicción para hacer cumplir la orden de inamovilidad. En las calles se pudo observar a decenas de conductores de vehículos desplazándose por el centro de la ciudad, algunos con dirección a las orillas del río Huallaga, lo que pone en evidencia que aún existen personas que no creen que esta segunda ola es más contagiosa y viene cobrando más víctimas.

En la región San Martín hasta ayer domingo se viene reportando 44429 casos positivos y 1145 fallecidos, 22 personas están en Cuidados Intensivos ya no hay más espacios disponibles en esas unidades, 91 pacientes están hospitalizados, razón por el cual estamos en alerta contra la pandemia y las autoridades del sector Salud viene recomendando a tener mucho cuidado y respetar las disposiciones sanitarias. (Karina Roncal) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos