23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Huachitas, lunes 22 de febrero 2021

*** Aquí, iniciando la última semana de este segundo mes del presente 2021 y por supuesto también bastante triste por la irreparable pérdida el viernes pasado por la noche de nuestro colega y amigo Marcelino Chávez, luego de venir luchando en el Hospital de Iquitos contra el maldito Coronavirus-19, como todos sabemos “Mashico” como cariñosamente le decíamos, fue de Cuñumbuque, estuvo ya residiendo por Iquitos hace varios años y nos dejó para siempre, nuestras sentidas condolencias para su señora, hijos, nietos y demás familiares, de esta manera Marcelino se unió en el cielo con su paisano Alí Pinedo, quienes vivirán con nosotros eternamente. Del mismo modo  dos conocidos futbolistas de nuestro continente perdieron a sus familiares directos, dejaron  de existir doña Miguelina mamá del conocido Ronaldinho Gaúcho y don Segundo, papá de Carlos Tévez, estos lamentable acontecimientos motivan de que empecemos nuestro trabajo consternados y tristes.

*** La prensa mejicana fue drástica cuando nuestro compatriota Juan Reynoso tomó la DT del  Cruz Azul y peor aún cuando perdió los dos primeros partidos, sin embargo, en la actualidad, prácticamente se convierte en el entrenador que mejores comentarios viene recibiendo, esto debido a que el Cruz Azul en la semana que pasó obtuvo su quinto triunfo consecutivo lo que hace pensar a sus dirigentes y fundamentalmente a su hinchada en el título respectivo que no obtiene hace varios años, como pueden darse cuenta los triunfos de un entrenador son los que valen y Reynoso viene demostrando sus cualidades como tal.

*** La delegación del César Vallejo ya se encuentra en la Capital de la República listo para enfrentar en el partido de ida de la primera fase al Caracas FC en la Copa Libertadores de América a jugarse pasado mañana miércoles 24 a partir de las 5:15 de la tarde, esperamos de verdad que los trujillanos, que nos representan en este campeonato internacional, dejen bien el prestigio de nuestro fútbol, el partido de vuelta se jugará en Venezuela el 3 de marzo).

*** Hasta que por fin, luego de una serie de búsqueda, el Club Universitario de Deportes tiene ya su “9”, contrató los servicios de Enzo Gutiérrez, cerrando de esta manera las contrataciones para la Libertadores y Liga 1, de esta manera el DT Comisso, logró la contratación de este futbolista que debe ser el titular, dejando de esta manera en la banca de suplentes a nuestro crédito nacional Valera.

*** En tanto que su “compadre” sigue con sus contrataciones con miras a su participación en la Liga 2, los dirigentes del Alianza Lima, anunciaron la contratación de su tercer jugador extranjero, se trata de Jonathan Lacerna, de acuerdo a la intención de su entrenador Bustos, ahora el equipo íntimo busca a un extremo para de esta manera completar el cupo de extranjeros, vamos también nosotros esperar lo que le viene al Alianza Lima.

*** El entrenador de nuestra selección peruana de fútbol Ricardo Gareca, nuevamente está en Lima y luego de los protocolos respectivos debe estar iniciando el microcíclo con los 11 jugadores que ha citado y los conocidos que siguen entrenando en la VIDENA, por este motivo se reintegrará a las prácticas la próxima semana, mientras tanto Bonillo es el que dirige a los 11 citados y los que entrenan desde hace varios días, de los once esperamos que sean tomados en cuenta para el doblete del mes de marzo y no solo siga dando oportunidades a sus conocidísimos de siempre.

*** Con Miguel Trauco no hay pierde, su equipo Saint Etienne sacó un empate 1 a 1 ante el Reims ya lleva 5 partidos sin perder en la liga francesa. Trauco jugó todo el partido y coincidentemente ha sido titular en esta buena racha de su club. Saint Etienne marcha en el puesto 14 con 30 puntos a 25 puntos del líder Lyon y PSG y se aleja 15 puntos del colero Dijon.

*** Luego de haberle ganado 2 a 1 al Inter, el equipo del Flamengo a una fecha de la culminación del campeonato, se ha convertido en el líder del Brasileirao y a un pasito de obtener el bicampeonato, hay que mencionar que a la falta de una fecha el equipo del Flamengo tiene ya olor a campeón.

*** Definitivamente las cosas no le vienen saliendo al DT chileno Mario Salas, sigue de mala suerte y racha  ya que luego de los problemas que tuvo con el Colo Colo en Chile que se salvó de la baja y Alianza Lima que bajo su dirección sí perdió la categoría, viene ahora teniendo mala suerte ya que su actual equipo Wadi Degla de Egípto se encuentra en la cola de la tabla de colocaciones y con inminente peligro de perder la categoría, de esta manera Mario Salas desde el año pasado se convierte en el DT de las bajas.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Recordado equipo del MAIZ PICOTA, nos representó en la fase regional de la Copa Perú, lamentablemente desapareció y ahora juega fusionado con el Power.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos