22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

3510 adultos mayores beneficiarios de Pensión 65, recibirán su primera dosis de vacuna contra la COVID 19

“La vacuna no evita que te contagies, evita que se desarrollen formas graves y severas del COVID 19”

Este jueves 18 y viernes 19 de marzo, 3510 personas del programa pensión 65 que han sido priorizadas para recibir la primera dosis de la vacuna.

Para la puesta en marcha se ha tomado en cuenta procedimientos que faciliten el adecuado desarrollo de la campaña de inmunización.

Procedimiento
El Programa Pensión 65 se está comunicando previamente con cada uno de los adultos mayores, indicándoles en qué lugar le toca su vacunación, la hora y si cumple con los requisitos para poder vacunarse. En esta primera etapa las vacunaciones se iniciarán en las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas y San Martín

Son 12 puntos de vacunación:
En Rioja: en el local de la Institución Educativa 614, Elías Soplin Vargas, la Institución Educativa 123 de Pardo de Miguel: Institución Educativa 621 y la Institución Educativa Abilia Ocampo.
En Moyobamba Soritor y Jepelacio: Institución Educativa Rogelia Izquierdo Olortegui, Germán Tejada Vela, y el Colegio Ignacia Velásquez
En Lamas: Martín de la Riva y la Institución Educativa 293 en Tabalosos.
En la Provincia de San Martín: Institución Educativa Virgen Dolorosa en La Banda de Shilcayo, Colegio Juan Jiménez Pimentel en Tarapoto y Francisco Izquierdo Ríos en Morales.

Cada beneficiario va a ser llamado por Pensión 65, mantener la calma y paciencia, si no se recibe la llamada significa que aún no se está en la priorización. Se va a ir avanzando poco a poco, van a ir llegando paulatinamente las vacunas.

Van a ser vacunados gradualmente y tienen que asistir sólo los que reciben la llamada, acompañados de un familiar.

Hay criterios para ser vacunados como:

No haber tenido COVID, ni antecedente o síntoma reciente, y no tener una enfermedad que implique alguna situación inmunológica comprometida, ello requiere una consulta y opinión del médico tratante.

Sobre la segunda dosis

La segunda dosis la recibirán 21 días después de haber recibido la primera que es mañana jueves y pasado viernes, es importante que el adulto mayor y la familia conozca que la inmunidad se adquiere 15 días después de la segunda dosis, por lo que hay que tener en cuenta que nos tenemos que seguir respetando la higiene, el lavado de manos, el uso de la mascarilla, mantener las distancias y sobre todo no estar expuestos en lugares públicos, es decir salir de casa lo necesario.

Es importante tener presente: La vacuna no evita que te contagies, lo que hace es evitar que se desarrollen las formas graves y severas del COVID 19.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos