22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

REGIDOR LEONARDO HIDALGO PROPONE LLEVAR OXÍGENO A DOMICILIO DE INFECTADOS

“Debemos sincerar nuestras actitudes, si vamos a seguir con leguleyadas tontas que no sirven para nada no vamos a solucionar los problemas”

«El comando COVID ha solicitó a la fiscalía las intervenciones que deberían haber hecho hace buen tiempo, se ha solicitado a la Defensoría del Pueblo, pero, no se oye padre»

La pandemia sigue enlutando y arrancado vidas a las familias Sanmartinenses, el oxígeno sigue siendo un problema, si bien es cierto tenemos plantas de oxígeno en los centros hospitalarios, pero la producción y el elevado consumo de los contagiados no abastece. El regidor de la municipalidad provincial de San Martín Leonardo Hidalgo Vigil. ha presentado una iniciativa que propende que la municipalidad adquiera el oxígeno para apoyar a las personas contagiadas que afrontan la enfermedad en sus domicilios; la iniciativa a tenido algunos cuestionamientos, sin embargo, al parecer, esta será reconsiderada y puesta a consideración del Consejo Municipal. Para conocer detalles VOCES converso con el regidor

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto consiste en qué la municipalidad gestione o adquiera oxígeno para las familias que están necesitando en su domicilio, lo que las familias solicitan es que los que no pueden ir al hospital, tienen que comprar su oxígeno pero no hay en Tarapoto, tengo entendido que existe stock en Moyobamba y en otras provincias además en algunas empresas que están vendiendo, pero para ir hasta Moyobamba o otra provincia se necesita tiempo y dinero, la enfermedad no espera, tenemos que reaccionar con inmediatez.

El alcalde de Juanjui, indica que en su provincia existen dos plantas, una de la municipalidad que está produciendo a full, este oxigeno se distribuye a la zona sur, la otra planta de la Parroquia está colapsada, no está funcionando, en el caso de Moyobamba y Rioja también están en su máxima producción nos han indicado.

Para hoy lunes se tiene programado una reunión del comando Covid a nivel regional, usted cree que el señor alcalde Tedy Del Águila, podría plantear y reforzar la propuesta?

Sí, él estuvo de acuerdo para hacer ese trabajo, vamos a utilizar todos los oficios para gestionar. El tema es que necesitamos autorización del Concejo Municipal, por rencillas inútiles no se ha aprobado inicialmente la propuesta. otros han argumentado que podrían abrirse auditorias desde la Contraloría, lo que interesa es dar oxígeno, solucionar, gestionar, buscar salidas para ayudar a las familias. Mira, desde el día viernes cuantos fallecidos más vamos a tener, cuanto más tiempo se demore, la situación es crítica y está empeorando.

Ayer me comunicaron los señores de la defensa civil de la municipalidad que hay una empresa que está solicitando autorización para construir su planta de oxígeno en Las Palmas, Dios quiera que sea verdad eso, el lunes voy a preguntar y si es así vamos ayudar a gestionar, para dar a la gente que está necesitando oxígeno en sus casas.

Al parecer se está repitiendo la especulación, sobre costos, un “mercado negro” en la venta del oxígeno. La fiscalía de prevención del delito al parecer no actúa, lamentablemente están lucrando con la salud de la población.

Por eso nos han elegido a nosotros, para apoyar en la solución de este tipo de problemas, aquí se le quiere ver al gallo, aquí debemos poner huevos nosotros ante esta situación, de lo contrario si no sinceramos nuestras actitudes vamos a seguir con leguleyadas tontas que no sirven para nada y eso no le da sostenibilidad a la vida política. Entonces, la decisión es del Concejo de la Municipalidad, pero sin la autorización del Consejo no se puede hacer nada.

¿Usted haría un llamado al Ministerio Público?

El comando COVID solicitó a la fiscalía, las intervenciones se deberían haberse hecho hace buen tiempo porque yo también pertenezco al comando COVID provincial, se ha solicitado inclusive a la Defensoría del Pueblo, pero no se oye padre, no sé, parece que estuvieran ocupados en otras situaciones. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos