29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Son 18,400 papeletas impuestas a lo que va del año, a los infractores de la emergencia sanitaria.

Ministerio Público y Municipalidades tienen mucho que ver en estos casos, al intervenir centros de diversión que siguen funcionando.

En entrevista con el Coronel de la PNP – San Martín, Max Miranda, indicó que los operativos se intensificarán, señaló que, a la fecha se ha aplicado 18,400 papeletas solo en la Provincia de San Martín – Tarapoto – a las personas que violan la ley sanitaria.

Sobre los establecimientos que organizan fiestas y reuniones que incumplen los protocolos, se aplican papeletas sin excepciones; sobre el cierre de estos locales intervenidos, depende únicamente del Ministerio Público y las Municipalidades pertinentes. La PNP, en estos casos, solo hace que las personas cumplan la ley de emergencia y advertir sobre el uso correcto de la mascarilla.

El Coronel Max Miranda, acotó que este fin de semana se intervino 8 establecimientos; entre ellos un local donde se realizaba un campeonato de boxeo donde había un aproximado de 200 personas, quienes fueron multados por los efectivos del orden, siendo posteriormente desalojados del recinto.

Otros establecimientos fueron la discoteca Cerval y KM 3 en Morales; el Comisario de la COM. PNP Morales, My. Hugo Muñoz, junto a trece efectivos policiales, acudieron a estos centros de diversión luego que les alertaran de su funcionamiento ilegal. Los miembros del orden hacían operativos en lucha contra la delincuencia y terminaron imponiendo 43 papeletas en total.

En Saposoa

La PNP de la comisaria de dicha jurisdicción, con 10 efectivos, junto al serenazgo y rondas campesinas hicieron un patrullaje en toque de queda para identificar a personas que transitaban por la ciudad y alrededores sin ningún permiso. En esa ocasión se impuso un total de 10 papeletas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos