21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Midis Qali Warma otorga alimentos a más de un millón de estudiantes de nivel inicial.

Niñas y niños de este nivel educativo reciben productos inocuos y de calidad.

Hoy se celebra el Día de la Educación Inicial en todo el país, se resalta la importancia del aporte nutricional necesario para que los niños y niñas estén atentos durante sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Con alimentos inocuos y de calidad, el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atiende a 1 millón 144 mil 403 escolares de educación inicial de un total de 33 124 instituciones educativas públicas en el ámbito nacional.

De los escolares, 281 889 niñas y niños pertenecen a los quintiles 1 y 2, es decir, los de mayor pobreza; mientras que 208 666 usuarios corresponden al quintil 3. Un total de 226 686 escolares son del quintil 4, y 427162 proceden del quintil 5.

Los infantes de colegios ubicados en los distritos pertenecientes a los quintiles 1 y 2 reciben productos para dos raciones al día (desayuno y almuerzo), mientras que los usuarios de los quintiles 3, 4 y 5 reciben comestibles para la preparación de desayunos.

Es importante señalar que los escolares de las instituciones educativas del nivel inicial que forman parte de los pueblos indígenas que se ubican en la Amazonía Peruana reciben dos raciones al día.

Es importante precisar que Qali Warma, atiende en todo el país a más de 4 millones de escolares de inicial, primaria, así como a los de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC), Formas de Atención Diversificada (FAD) y de la Amazonía peruana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos