Ezequiel Berrios

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Moyobamba Ezequiel Berríos, dio a conocer que este martes 30 se vence el plazo máximo para que los comerciantes del mercado Ayaymama abandonen esas instalaciones y sean reubicados al sector Vista Alegre.

“Hubo un retraso, pero lo vamos a discutir con los mismos comerciantes, para que este proceso se agilice. Ya tenemos la Semana Turística cerca y queremos utilizar estas instalaciones para realizar algunos eventos. Les dimos un último plazo que vencerá este 15 de mayo, porque nos han pedido tiempo extra”, destaca el gerente.

Estamos exigiéndoles, porque la comuna ha cumplido con lo que se comprometió”. Destaca que falta colocar la infraestructura, pero que ya tienen instalados el agua y luz. “Estamos abocados a trabajar el tema de las instalaciones de los servicios higiénicos. Los comerciantes están corriendo con algunos gastos, pero la nivelación del terreno, las instalaciones de agua, luz y desagüe lo hicimos nosotros”, destaca Ezequiel Berríos.

A este nuevo centro de abastos, serán trasladados 120 comerciantes, faltando colocar techos de algunos de ellos, todos distribuidos por sectores. Hace hincapié Berrios, que la adjudicación de puestos será por sorteo, a fin de evitar malos comentarios e interesados.

Dice también que el campo ferial una vez libre, será acondicionado para que sea el lugar donde se desarrollen actividades de la Semana Turística y del aniversario de Moyobamba. “Vamos a mejorar la laguna, y sembraremos peces para la pesca deportiva”. (Alfonso Delgado)