23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Tres chazutinos se encuentran desaparecidos

RioHuallaga_Chazuta_5327

Desde hace 16 días los ciudadanos chazutinos Gilber Piro Isuiza, Teófilo Lachuma Apagüeño y Aurelio Tangoa Fumachi, se encuentran en condición de desaparecidos.
Según información proporcionada, ellos salieron de Chazuta para recolectar fibra (piasava) del monte, para poder venderla y sustentar la canasta familiar, pero hasta el momento no se tiene ninguna información de los tres, y s e teme por su integridad.
El profesor Oriol Mori, quien informó a los medios tarapotinos de las personas desaparecidas, manifiesta que ellos cruzaron el Huallaga en la zona de los malospasos del Chumía y Mativuelo.
En Chazuta, se están formulando dos hipótesis sobre la desaparición de estos ciudadanos; la primera es que fueron asesinados por los migrantes que se asentaron en la margen derecha del Huallaga, porque según familiares recibieron amenazas de estas personas, al penetrar esos bosques.
La segunda hipótesis es que habían naufragado cuando cruzaban el Huallaga.
Los moradores de Chazuta están a la expectativa sobre el paradero de estos pobladores, muchos recuerdan la desaparición en la zona del padre Alfonso hace 16 meses y no se sabe nada de él. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos