29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Proyecto de agua y desagüe de Nueva Cajamarca huele a pescado malogrado”

 

presidente ollanta humala en moyobamba

Presidente de la República dijo que alcalde debe denunciar a quien debe denunciar

Nueva Cajamarca.- Ante la llegada del presidente Ollanta Humala a Moyobamba, delegaciones de diferentes pueblos que esperan financiamiento para la culminación de obras para su localidad, llegaron a la capital de la región portando pancartas y carteles para hacer sentir al mandatario su demanda, por querer contar de una vez por todas con la realización de sus respectivos proyectos.
Nueva Cajamarca no fue la excepción, un numeroso grupo de pobladores acompañados del alcalde José Santos Díaz Carrasco, llegaron a Moyobamba, portando carteles con frases alusivas a al proyecto de agua y desagüe, exigiendo la culminación de la obra que está paralizada dos años, aproximadamente.
Ante estas exigencias el presidente Ollanta Humala durante en su alocución, fue enfático y especifico en señalar que dicho proyecto huele a pescado podrido, y que el alcalde ya debería de denunciar a los responsables. “con el proyecto de agua de nueva Cajamarca vamos a continuar, pero primero el alcalde debe hacer un corte financiero, porque allí huele a pescado malogrado”, dijo el mandatario. Señalando además que “la obra no debe pararse independientemente a la sanción por actos de corrupción y malos manejos, pero el alcalde debe denunciar a quien debe denunciar”, precisó.
Cabe mencionar que el proyecto de agua y desagüe para nueva Cajamarca, se dio inicio en el año 2005 durante la gestión del alcalde James Carranza Ribera, con un monto inicial de cuatro millones de soles lográndose construir la captación, la planta de tratamiento y la principal línea de conducción hacia la ciudad, lamentablemente desde esta primera etapa hasta la actualidad, no se ha podido concluir este proyecto, pese a que ha sido ampliado en su presupuesto a más de catorce millones de soles.
El dato.- el regidor Javier Ávila Viton ya había presentado la denuncia contra el ex alcalde Edy Tirado Ramos y al actual alcalde José Díaz Carrasco por omisión de denuncia, ante las presuntas irregularidades en el manejo económico del presupuesto de dicho proyecto. (Carlos Alarcón)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos