24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Policía y poblador del Bajo Huallaga resultan heridos de bala en incautación de droga

Un agente Antidrogas y un morador de la zona del Bajo Huallaga resultaron heridos de bala cuando las fuerzas del orden se enfrentaron cerca de la localidad de Yarina a un grupo de narcotraficantes que pretendió sacar un cargamento de droga para trasladarlo a Tarapoto. Los policías que participaron en el fuego cruzado, manifestaron a sus superiores que el civil que resultó herido, habría estado junto con los sujetos que custodiaban el estupefaciente.

El policía que resultó herido fue identificado como el suboficial de tercera, Jheiller Brayams De La Roca Poves, mientras que el civil que presenta un impacto de bala vientre es José Canaquiri Manihuari de 76 años de edad, natural de Achinamiza. Sus hijos manifestaron que llegó de Yarina a comprar pescado, sin embargo, esa información está en investigación. Ambos heridos fueron conducidos a Tarapoto.

José Canaquiri ingresó de emergencia al centro de Salud de Yarina, los agentes Antidrogas fueron advertidos de ellos, pero cuando llegaron, les informaron que era trasladado de emergencia al hospital II – 2 de Tarapoto, siendo alcanzado cerca del distrito del Pongo de Caynarachi y desde ahí lo resguardaron hasta que el nosocomio tarapotino.

El comando policial mediante un comunicado informó que los agentes incautaron 65 kilos de pasta básica de cocaína y ante ello el grupo de personas que lo custodiaban abrió fuego contra ellos y ahora el caso viene siendo investigado por representantes del Ministerio Público. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos