29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pobladores de la localidad de Gozén podrían ser procesados por delito de secuestro

En varios delitos habrían incurridos los pobladores de la localidad de Gozén del distrito de Pinto Recodo de la provincia de Lamas, al castigar con ejercicios físicos a funcionarios municipales y a un ingeniero de una empresa contratista, por lo que el caso debería ser tomado de oficio por el Ministerio Público, así lo manifestó el abogado Otman Barrera López.

“No se puede tipificar como abuso de autoridad, ya que los pobladores no son autoridades, pero sí podrían ser procesados por los delitos de secuestro, coacción y ejercicio arbitrario del derecho, ya que nadie puede hacer justicia con sus manos, porque los funcionarios municipales estuvieron retuvieron retenidos contra su voluntad”, señaló Otman Barrera.

En cuanto a que los pobladores habrían actuado bajo los estatutos de los ronderos, el hombre de leyes manifestó que nadie puede actuar en contra de los derechos fundamentales y constitucionales de las personas, porque están amparadas por la Constitución Política del Estado.

Como se recuerda, el caso se hizo público a través de un video que circuló por redes sociales, en donde los pobladores de Gozén se mostraron indignados por una obra inconclusa, es por ello que tomaron la decisión de castigar a toda la comitiva del alcalde de la provincia de Lamas, quien fue el único que se salvó de ser sometido a ejercicios físicos.

En el video se puede observar los ejercicios físicos a los que era sometido un ingeniero de una empresa contratista, frente de sus compañeros y toda la comunidad, lo que también es considerado una humillación, motivo por el cual el abogado Barrera considera que el caso debería ser tomado de oficio por el Ministerio Público. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Abogado Otman Barrera López

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos