24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

VOX POPULI

REGIDORES DENUNCIADOS. La congresista Robertina Santillana pidió que se realice una investigación, contra los regidores Henry Maldonado, Luis Villacorta, Luís Ramírez y Liz del Aguila, ya que ellos fueron integrantes de la Comisión del aniversario de Tarapoto el 2019, denunciados por colusión simple y peculado doloso a lo que el Fiscal José Villalta Arriaga ya tiene los documentos para presentar ante el Poder Judicial.

¿VACANCIA?. Si un juez falla en contra de los regidores, al tener sentencia, podrían ser vacados de sus cargos, ante esto, ¿por qué la congresista Robertina va con todo contra los regidores?, y eso que el esposo de la regidora Liz del Aguila, Eduardo Paredes, era la cara visible de Vía Televisión, como narrador de la edición central de noticias y de los enlaces para los canales limeños.

ASÍ FUE. Desde varios gobiernos municipales pasados, se daba esto, que la comisión mediante concurso daba a conocer la empresa que se dedicaría al evento de Señorita Tarapoto, y así como a los que organizan el evento de los artistas programados, nadie hasta ahora había denunciado el tema, en todo caso las denuncias serían a todas las Comisiones de Aniversario.

G-9. Se viene el recuerdo de la vacancia de nueve regidores de la gestión de Walter Grundel por pedir la renuncia del gerente municipal de ese entonces, acto meramente administrativo, aunque la verídica fue que esos regidores se habían convertido en la piedra en el zapato del alcalde.

TAMBIEN. En la gestión de Sandro Rivero como alcalde de Tarapoto, fue vacada la regidora Yolanda Rojas, ya que tenía una sentencia en su contra por actos administrativos, cuando fue presidenta del Consejo Transitorio de administración Regional, en el año 1999 en la época de Alberto Fujimori.

AHÍ LOS DEJO. Esta noticia viene siendo muy comentada en las redes sociales, y de seguro en los programas de fin de semana tendremos más luces sobre esta denuncia a los regidores, que como ya había jurisprudencia y nadie denunció a las comisiones pasadas, de seguro tendrán como defenderse.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos