22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

En Tarapoto, cambista es asaltado al salir de su vivienda

En rápida acción, policía captura a los asaltantes, un venezolano y un peruano portaban una pistola. 

El coronel de PNP Max Miranda Delgado jefe de la Región Policial San Martin informo que al promediar las 8:15 de la mañana la PNP tomo conocimiento de un asalto y robo a la persona de Juan Carlos Sinarahua Pasanashi, de 56 años de edad, ciudadano que dedica al cambio de moneda extranjera en la Plaza Central de Tarapoto. 

El Cambista”, señalan que el asalto y robo se produjo en momentos en que salía de su domicilio siendo interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal, uno de ellos el copiloto le apunta en la cabeza con una pistola y lo despoja de su canguro, Juan Carlos Sinarahua señalaba que le habían robado S/.20,000. 

Sucedido el hecho el agraviado se dirige a la Comisaría de la Familia que está cerca de su domicilio recibiendo la recomendación de que debería hacer su denuncia en la DIVINCRI. 

El agraviado se presenta a la DIVINCRI al promediar las 10:30 a.m. para formalizar su denuncia, aduciendo que había tenido un compromiso particular, en su manifestación el denunciante señala que por el acento de uno de los asaltantes que debía tratarse de un venezolano. 

Con estos datos y el cruce de información, el personal de la DIVINCRI actúa de forma inmediata se constituye al lugar donde sucedió el asalto y robo, observando el registro de las cámaras en el lugar.  

Con la información facilitado en el registro de las cámaras de vigilancia, los efectivos policiales, organizan la operación de rastreo  a los presuntos asaltantes, con el cruce e intercambio de informaciones el personal de DIVINCRI, monta un rápido operativo  logrando ubicar a los  presuntos autores libando licor en Simón Bolívar, una vez  ubicados los efectivos policiales, mantienen vigilados a los presuntos asaltantes,   esperaron que se trasladen a sus domicilios, siendo intervenidos en el jirón Leticia cuadra cinco, en el Distrito de  Morales; ambos sujetos fueron intervenidos abordo de una motocicleta lineal marca Yamaha,  se les encontrando un revólver marca Ranger abastecido con tres municiones, la placa de la motocicleta estaba retirada, al momento del registro al venezolano se le se encuentra 81 dólares americanos y 60 soles;  según  versión del extranjero señala que en el canguro solamente había $261 dólares. 

El oficial de la PNP señala que al momento que vino el cambista a dar su declaración, los electivos a cargo de tomar su manifestación le preguntamos si tenía algún préstamo en alguna entidad bancaria, el “Cambista” acepta que tiene una deuda por la suma de S/.20,000. 

El coronel Max Miranda resalto la pericia y el rápido accionar de los efectivos policiales que lograron la captura de Luis Eduardo Cuba Carrasco de 23 años, de nacionalidad venezolana y de José Cuba Villanueva, de 22 años de nacionalidad peruana 

Según las investigaciones preliminares ambos no registran antecedentes y aceptan haber participado en el asalto y robo, aceptación hecha de forma libre, lo que es materia de investigación es sobre la propiedad del arma de fuego ya que entre ambos se responsabilizan sobre la propiedad  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos