22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

PRESIDENTE DE LA CORTE DE SAN MARTÍN RESALTÓ LA JUDICATURA A TRAVÉS DE LA HISTORIA Y SU LEGISLACIÓN

Durante ceremonia por el Día del Juez y la jueza

Jueces de diferentes instancias participaron en los actos protocolares y culturales.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, lideró la ceremonia central por el Día del Juez y la Jueza, en el Centro Cultural de Moyobamba, acompañado por los jueces superiores titulares y provisionales.

“Mi saludo a los jueces y juezas de nuestra Corte Superior y del Perú en este significativo día de gran valor para quienes ejercemos la Judicatura», sostuvo Heriberto Gálvez en su discurso.

Durante su alocución resaltó la judicatura a través de la historia y su legislación.

Asimismo, citó a Eduardo Couture «El juez es una partícula de sustancia humana que vive y se mueve dentro del Derecho; y si esta partícula de sustancia humana tiene dignidad, el Derecho tendrá dignidad y jerarquía espiritual. Pero si el juez como hombre, cede ante su debilidad, el Derecho cederá en su última y definitiva revelación», agregó.

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

La ceremonia por el Día del Juez y la Jueza en la Corte de San Martín se realizó desde tempranas horas de la mañana, iniciándose con el izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la institución.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera tuvo el alto honor de enarbolar el Pabellón Nacional. La bandera del Poder Judicial fue izada por el doctor Walter Francisco Ángeles Bachet, juez superior titular presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Tarapoto, y la bandera de Moyobamba por la doctora Yeni Fonseca Alarcón, jueza provisional del Juzgado de Trabajo Transitorio de Tarapoto.

INAUGURACION Y DEVELACION DE GALERÍA DE EXPRESIDENTES

Con la asistencia de los magistrados y servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia de San Martín, se inauguró la galería de retratos de los ex presidentes de la Corte Superior de Justicia de San Martín (1942-2020), acto que se realizó en la sala de reuniones de presidencia de Corte, ubicado en el Jr. Pedro Canga N° 354-Moyobamba.

En la ceremonia, la doctora Cinthia Mirella Quiroz Castillo, jueza del Juzgado de Trabajo Transitorio de Moyobamba, señaló que este acto constituía un homenaje a quienes, a su paso por la presidencia de esta Corte Superior de Justicia, dejaron huella y testimonio de su capacidad y entrega al servicio de la justicia.

Los retratos que hoy están colocados en la Sala de Reuniones de Presidencia, fueron develados por el presidente de Corte de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, el doctor Walter Francisco Ángeles Bachet, la doctora Ana María Fernandini Díaz, y la doctora María Aurora Valencia Espinoza, siguiendo un orden cronológico.

SESIÓN SOLEMNE:

La ceremonia protocolar por conmemorarse este 4 de agosto el Día del Juez y la Jueza, se desarrolló en el Centro Cultural de Moyobamba.

La ceremonia protocolar inició con la entonación de las notas del Himno Nacional, acto seguido se entonó el Himno del Poder Judicial con la participación de la servidora Judicial Rocio Fernanda Salazar Wergin. Luego, se realizó la Paraliturgia a cargo del Padre Jaime del Castillo, Párroco de Moyobamba.

DISCURSO DE ORDEN

Seguidamente en este magno evento, el doctor Walter Francisco Ángeles Bachet, juez superior titular y presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Tarapoto, brindó el Discurso de Orden en el que reconoció la importante y transparente labor que cumplen los jueces día a día al administrar justicia, y realizo un justo reconocimiento a los doctores Fernando Augusto Zubiate Reina, juez superior titular presidente de la Sala Civil Permanente de Moyobamba, y a su padre el doctor Carlos Augusto Zubiate Gómez, expresidente de esta Corte Superior de Justicia.

RECONOCIMIENTO

Asimismo, el Titular de la Corte de San Martín entregó resoluciones de reconocimiento y felicitación a los jueces y juezas que sobresalieron en producción igual y/o mayor que el avance ideal aprobado del periodo comprendido entre los meses de enero a junio de 2021.

ACTO CULTURAL

Posteriormente, elencos de esta Corte Superior de Justicia ofrecieron números artísticos: Didier García Torres, servidor judicial de la Sala Civil Permanente de Moyobamba; Abog. Rocío Fernanda Salazar Wergin, Secretaria Judicial del Juzgado Civil de Moyobamba, y el servidor Carlos Rengifo Torrejón.

Asimismo, se contó con la participación de la señorita Andrea Fernanda Sotelo Angulo, quien es hija del doctor Manuel Ricardo Sotelo Jiménez.
Finalizó, con el grupo de danza los Mayorunas-Moyobamba.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo CSJ San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos