25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Recluyen con prisión preventiva a policía sindicado de cobrar coima

Ayer por la noche fue recluido en el Establecimiento Penal de Tarapoto, el suboficial de segunda Jesús Rolando Gutiérrez Moran, quien fue sindicado de haber cobrado una coima a un transportista en la localidad de San José de Sisa, los magistrados del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia El Dorado, dispusieron otorgarle nueve meses de prisión preventiva.

Tras evaluar la petición del Ministerio Público, el juez a cargo del caso, aceptó el pedido de prisión preventiva para el suboficial Gutiérrez Moran, quien en todo momento se mantuvo callado en la audiencia, mostrando incomodidad por la situación en la que se encontraba. Sin embargo la defensa del imputado apeló la decisión del magistrado, cuyo pedido será evaluado por la Sala de Apelaciones de Tarapoto.

Jesús Rolando Gutiérrez afrontará un proceso judicial por el presunto delito de corrupción de funcionario, en su modalidad de cohecho pasivo, durante los nueve meses su defensa técnica deberá demostrar su inocencia, caso contrario buscará rebajar la pena, si es que el imputado acepta su culpa.

Se conoció que el coronel Teobaldo Coronel Peña, jefe de la Dirección Territorial Policial de San Martín, dispuso la remoción total del personal que labora en la Comisaría de San José de Sisa, ya que otros efectivos podrían estar involucrados en el mismo delito. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos