24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Puesta en valor de las cascadas de Topazapa y Pueblo Nuevo en el distrito de Alonso de Alvarado Roque

Atractivos turísticos por conocer

Maravillas de Alonso de Alvarado Roque para San Martin el Perú y el mundo.

En medio de una gran expectativa, el alcalde de Alonso de Alvarado Roque, Antolin Guerrero Córdova, puso en valor las cascadas de Topazapa y Pueblo Nuevo, atractivos turísticos, belleza de la naturaleza por conocer en el distrito de Roque, provincia de Lamas región San Martin para todo el Perú y el mundo.

Para llegar a las cascadas de Topazapa enrumbamos desde el distrito de Alonso de Alvarado por una carretera en buen estado aproximadamente 20 minutos, tras descender del vehículo entramos en el espesor de la selva por un camino sinuoso sintiendo la frescura que nos brinda la naturaleza, a tan sólo 5 minutos encontramos una liana para quienes gustan de la aventura y adrenalina de ir de un lado a otro sintiéndose por unos minutos el mítico Tarzan. Luego de esta experiencia llegamos a la hermosa cascada de Topazapa, poco después nos dirigimos a las cascadas de Pueblo Nuevo, atractivo turístico escondido que sólo nuestra selva les puede brindar.

Tras descender aproximadamente 20 minutos se llega hasta la primera caída de la cascada de Pueblo Nuevo de 40 metros aproximadamente luego de disfrutar de las cristalinas aguas, por una subida hasta las segunda y tercera caída quedando admirados de la bella naturaleza escondida en Alonso de Alvarado Roque.

Bajando de lo más alto de la montaña entramos por un puente peatonal recientemente refaccionado y es que el puente había sido olvidado por años, pasar por ahí era un peligro, sin embargo, en la gestión actual de Antolín Guerrero se decidió refaccionarlo y este último fin de semana se procedió a la inauguración y apertura.

«Quiero agradecer al alcalde Antolin Guerrero y al equipo de la municipalidad ya que esta obra se hizo realidad, este puente fue olvidado por más de 15 años, las autoridades que pasaron nos decían que presentaban solicitud tras solicitud, cansaban a las autoridades, pero en el caso de Antolin Guerrero dijo esto se hace y se hizo» es lo que señaló la autoridad del caserío de Pueblo Nuevo.

A su turno el teniente alcalde del caserio señaló, ¡por aquí pasábamos en dos tablas era un peligro para todos, ahora hasta techo tiene este puente agradezco al alcalde por esta obra ejecutada.

«Hemos visitado lindos atractivos turísticos, es la primera vez que conocen estas maravillas que tenemos en Alonso de Alvarado 3 cascadas para la región el Perú y el mundo, buscamos implementar un corredor turístico para generar dinamizar la economía en el distrito de Alonso de Alvarado la provincia de Lamas y la región San Martin» es lo que señaló el alcalde de Alonso de Alvarado Roque.

Se hizo el ensanchamiento y mejoramiento de la trocha carrozable desde Pinchipampa hasta Flor del Oriente, son de 10 a 11 kilometros aproximadamente. Nuestra municipalidad tiene 16 proyectos para conseguir el presupuesto, en total más de 59 carreteras, todo es con el presupuesto del Foncomun, estamos trabajando por el desarrollo de Alonso de Alvarado.

Tenemos hermosas cascadas, hermosos atractivos turísticos que los damos a conocer para la región el Perú y el mundo. HECHOS Y NO PALABRAS.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos