24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Piden destitución de consejo directivo del PEAM

JUAN IBERICO. Subsecretario del Sindicato de Trabajadores del PEAM

Moyobamba. “Ya hemos puesto en agenda del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba (Fedeimam) para que se pida la destitución de todo el Consejo Directivo del Proyecto Especial Alto Mayo”, así sostiene Juan Miguel Iberico Pérez subsecretario general del Sindicato de Trabajadores del proyecto Especial Alto Mayo.

Durante estos años este directorio nunca ha procesado una sola denuncia en contra de los presuntos malos manejos que se habrían dado al interior de esta institución. Al contrario le han servido de comparsa a los diferentes gerentes de esta institución para ponerle a buen recaudo.

Es decir, nunca han velado por los intereses de la institución, sólo se han servido de ella a través de los viáticos. Es caso del ingeniero Francisco Vásquez que nunca se le ve por esta institución y que también trabaja en Proceja, el abogado William Ríos que labora en Agricultura, que hace acto de presencia casi nulo, ni qué hablar de los otros que fueron puestos allí a dedo, por el presidente regional de San Martín César Villanueva Arévalo.

Muchos de ellos en vez de defender a la institución defienden cualquier acto de partidario, pero nunca al PEAM. Sosteniendo que muchos de estos miembros hace tiempo que han cumplido su periodo para el cual fueron designados pero no se los reemplaza hasta ahora, nos dice Iberico Pérez.

Tampoco han dicho nada cuando al PEAM se le quita competencias a favor del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo, porque no hay una sola voz de protesta ya que acallaron al sindicato de esa institución tarapotina. En el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, sí pueden hacer lo que les da en gana, pero aquí en el Alto Mayo nosotros siempre denunciamos las cosas. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos