22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

LA ALIANZA CR3CE DE CEDRO Y AGROINVESTING TRAEN FINANCIAMIENTO AGRÍCOLA 100% DIGITAL PARA LA SELVA PERUANA

Esta iniciativa forma parte del Rural Fintech Challenge programa de la Alianza CRECE y Emprende UP que cuenta con la asesoría técnica y financiera de USAID. En el marco del Rural Fintech Challenge, Agroinvesting inició sus operaciones en las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali. Agroinvesting es una plataforma especializada en el financiamiento a agricultores, opera 100% digital y ofrece mejores condiciones que la banca tradicional; su especialización en el sector agrícola que le permite financiar cualquier producto en la Amazonía peruana.

Agroinvesting tiene como misión la bancarización del agro ya que en el Perú solamente el 15% de los Agricultores acceden a servicios financieros y en muchos casos las condiciones no son las más favorables. El uso intensivo de la tecnología, como lo hace Agroinvesting, está permitiendo que más agricultores, desde cualquier lugar del país, dispongan de capital y así atender sus necesidades de financiamiento para seguir desarrollándose.

Agroinvesting es una de las doce fintech (modelos de negocios que hacen uso de la tecnología para brindar soluciones financieras digitales), su objetivo es promover la oferta de servicios financieros digitales a través de las fintech, sobre todo para personas de bajos ingresos en las zonas rurales de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali (zonas de desarrollo alternativo).

Agroinvesting promueve una agricultura resiliente y climáticamente inteligente, que cuenta con herramientas financieras y tecnológicas por encima de cualquier otra industria. El modelo de negocio de Agroinvesting le ha permitido otorgar créditos agrícolas para pequeños productores buscando como objetivo su camino desde la agricultura de subsistencia a la resiliente.

Alberto Falcón, CEO de Agroinvesting afirma que: “La industria agrícola es y será decisiva sobre el desempeño de las economías de la región en las próximas décadas. Por esto, AgroInvesting es la primera plataforma de financiamiento agrícola 100% digital de toda América Latina, rompe barreras burocráticas y geográficas, para convertirse en el principal proveedor de capital para la economía productiva que alimenta al planeta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos