24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Contraloría General supervisa clases simipresenciales en Iquitos

Como parte del megaoperativo de control en Loreto

Auditores verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad.

En el marco del megaoperativo de control en Loreto, la Contraloría General de la República inició un servicio de control simultáneo para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por la COVID-19 en 13 colegios de la provincia Maynas, que iniciaron las clases semipresenciales.

La comisión de control acreditada, en compañía de un representante de la Unidad de Gestión Educativa de Maynas, visitó la Institución Educativa N° 60743 “Enry Herve Linares”, que recibe en forma semipresencial a 31 estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Asimismo, supervisaron los colegios N° 60010 del distrito de Belén e institución educativa de nivel inicial N° 317 del distrito de San Juan Bautista, colegios a los que asisten 53 y 40 estudiantes, respectivamente.

En la provincia Maynas son 4388 estudiantes de 13 instituciones educativas, quienes -desde el 20 de septiembre de 2021- reciben clases de forma semipresencial. A la fecha, Loreto es la región con más colegios reabiertos durante la pandemia.

Es preciso indicar que la supervisión a los 13 colegios continuará hasta el 30 de setiembre con la finalidad de determinar si la UGEL Maynas realiza seguimiento a los colegios a fin de se cumpla con las disposiciones establecidas en la Resolución Ministerial del Ministerio de Educación N ° 121-2021-MINEDU, documento que indica las medidas de bioseguridad para la prestación del servicio en las instituciones en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19
Por ello, durante la supervisión, los auditores examinarán el acatamiento de las medidas de distanciamiento social entre los estudiantes y docentes, uso obligatorio de mascarillas, aulas ventiladas, carteles que prohíban la aglomeración, paneles informativos sobre el lavado de manos, entre otras medidas sanitarias que prevengan el contagio del coronavirus.

Los hechos adversos identificados serán comunicados la primera semana de octubre del presente año, a través de un informe de la visita de control al titular de la Unidad de Gestión Educativa Maynas.


Texto de Imagen: Personal supervisa clases simipresenciales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos