24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

MÉDICOS DEL HOSPITAL II-2 TARAPOTO EXTRAEN MONEDA DEL ESTÓMAGO DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS DE EDAD

Gastroenterólogos practicaron una endoscopia digestiva alta a la menor y le salvaron la vida. 

Médicos de la especialidad de gastroenterología del hospital de Tarapoto lograron extraer del estómago de una niña de 4 años de edad una moneda de 0.20 céntimos, que ingirió de manera accidental.

Los galenos, Karol Valdivia de gastroenterología y Jorge Ríos de la especialidad de anestesiología, junto a un selecto equipo de licenciados de enfermería y técnicos en enfermería  realizaron el procedimiento médico de manera exitosa a través de una endoscopia digestiva alta.

La  intervención estuvo a cargo de la doctora Valdivia, quien dirigió el procedimiento donde se pudo extraer el cuerpo extraño con la ayuda de un instrumental médico llamado pinza diente de ratón, que sirvió para rescatar la vida de la menor de edad.

“Hoy junto al gran equipo médico y tecnología disponible  hicimos posible esta intervención de manera exitosa a esta menor que fue referida del hospital de Moyobamba. También, es oportuno recalcar el llamado a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos menores y que en lo posible no tengan contacto con objetos pequeños que puedan ingerir”.

La paciente, luego de la intervención, estuvo en observación no COVID para un monitoreo constante, posteriormente, luego de recibir el alta médica, regresó a su domicilio en Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos