29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En Arequipa prohibirán ingreso a espacios públicos a los no vacunados

Elmer Cáceres Llica manifestó que pedirá al Consejo Regional la preparación de una ordenanza para que las personas que no hayan recibido las vacunas, no puedan ingresar a hospitales, cines, estadios, mercados, centros comerciales, espectáculos ni bancos. 

El gobernador impulsará una ordenanza para imponer restricciones a las personas que no se han vacunado contra la COVID-19.  La autoridad dijo que ya ha conversado con el Consejo Regional de Arequipa para que preparen la norma. 

“Aquellas personas que no tienen vacuna no van a entrar a los malls, no van a entrar a los mercados, no van a entrar a los hospitales, a los centros de recreación, a los cines, a los espectáculos, al Reniec, a los bancos, porque esas personas corren riesgo y también ponen en riesgo a la gente que se ha vacunado”, indicó. 

En esa línea, aseguró que las personas que no se vacunan son “irresponsables”. Por dicha razón, no entrarán a los espacios públicos. “Ya he conversado con el presidente del Consejo Regional y va a salir esta ordenanza”, señaló. 

Explicó que la norma es necesaria, ya que una persona que no desea inmunizarse no puede poner en riesgo a otra que sí lo hizo. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos