24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Transportistas interprovinciales anuncian paro nacional indefinido

CONTRA EL ALZA DEL COMBUSTIBLE

La Confederación de Transportistas Terrestres del Perú está convocando para este lunes 8 de noviembre, un paro nacional indefinido exigiendo al gobierno central la baja del precio de combustible y la modificación de algunas normativas y decretos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que vienen reclamando desde hace más de un año y hasta el momento sus demandas no son atendidas.

Segundo Leyva Chamaya, presidente de la junta coordinadora de transportista de San Martín, manifestó que más de 5700 vehículos inscritos en 123 asociaciones de transportes interprovinciales, no funcionarán desde el lunes, ya que los choferes se unirán a la medida de fuerza, al estar cansados de no haber respuestas de partes de las autoridades para la solución a sus reclamos.

“Desde hace un año, 57 veces subió el precio del combustible. Antes el galón de petróleo estaba a nueve soles y hoy en día llega a 16 soles. Lo que es peor aún, es que no hay nadie que fiscalice eso y a pesar de ello nosotros no subimos el costo de los pasajes. Estamos seguros que este paro indefinido será contundente” manifestó Leyva Chamaya.

Ayer por la noche circuló en las redes sociales información que el Ministro de Transportes llegó a importantes acuerdos con los transportistas, razón por el cual se suspendía la medida de fuerza, sin embargo, Segundo Leyva indicó que la reunión se dio con los dirigentes del transporte interurbano y no interprovincial, es por ello que el paro nacional se dará de todas maneras el lunes 8 de noviembre.

Ante esta situación, el presidente de la junta coordinadora de transportista de San Martín, recomendó a la población a tomar sus previsiones ya que no habrá transporte interpriovincial, hasta que los dirigentes se reúnan con el ministro de Transportes y Comunicaciones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos