22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Moyobamba, Ciudad Verde: Proyecto de Arborización viene reforestando más de 2 km en sector Metoyacu

A inicios de junio, un grupo de 4 amigas pertenecientes al Colectivo Caridad, que solía caminar por zonas aledañas a la ciudad de Moyobamba en busca de ejercitarse y disfrutar de los paisajes, cayeron en cuenta de que en gran parte de las trochas ya no se encontraban árboles para resguardarse del sol y las lluvias. 

Por ello, se propusieron sembrar árboles de manera organizada. Para lo cual buscaron la asistencia técnica de profesionales del rubro ambiental que les puedan indicar qué tipos de plantas sembrar, sus cuidados y dónde sería el lugar más adecuado. Su búsqueda rindió frutos y, entre los profesionales que pudieron contactar, recibieron el apoyo de los ingenieros Robinson Tantaleán y Litman Valdivia. Además, la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, liderada por Limber López, se ha sumado a la ayuda, con la entrega de abono. 

Así es como “Ciudad Verde”inició y hasta ahora ha sembrado cerca de 1100 árboles, entre maderables y ornamentales, especies nativas como la capirona y la amasisa. Sus dos fechas de siembra fueron el 5 de julio y el 22 de octubre. Sin embargo, cada quince días visitan las zonas trabajadas para realizar el trabajo de mantenimiento, regado y, si se necesita, replantar aquellas plantas dañadas. 

Una de las representantes del colectivo, Graciela Mendoza, ha declarado para el programa virtual “Somos Selva On” que todos ellos se sienten muy alegres por poder ver los frutos de su trabajo y saber que el beneficio será para todos. Además, es consciente de que el trabajo necesita complementarse a base de educación ambiental, pues aún es vital concientizar a la población sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y que cada vez nuestros hábitos incluyan menos producción de desechos. 

El dato: 

Próximamente se podrá realizar la adopción de un árbol para incentivar el respeto hacia la naturaleza y hacer sostenible el proyecto. El programa “Somos Selva On” a través de su transmisión en vivo de Facebook de todos los sábados estará informando sobre cómo se puede seguir apoyando la iniciativa. Por: Bianca Villacorta


Texto de Imagen: COLECTIVO CARIDAD EN ACTIVIDAD DE ARBORIZACIÓN

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos