24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Por incremento del caudal del río Huallaga decenas de pasajeros se quedan varados

EN PUERTO LÓPEZ

El sábado al finalizar la tarde se incrementó el caudal del río Huallaga, motivo por el cual cerraron el temporalmente el pase vehicular por la zona de Puerto López, dejando varados por unas horas a decenas de pasajeros que regresaban desde el distrito de Sauce hacia Tarapoto. Sin embargo, en el puerto del Cabo Leveau el pase de las balsas cautivas no se vio afectada.

Por medidas de seguridad, los responsables de las balsas de Puerto López determinaron suspender el cruce en el río Huallaga, situación que afectó a muchos pasajeros que tenían que regresar a Lima, de inmediato la mayoría de transportistas acudieron al distrito de Cabo Leveau, donde lograron pasar de la margen derecha hacia la izquierda.

Por un momento la desesperación de los pasajeros era evidente, porque tenían la necesidad de llegar al aeropuerto, sin embargo, tuvieron que esperar turno para cruzar de un extremo a otro, ya que en cuestión de minutos se formó una larga cola de vehículos y en la balsa cautiva solo alcanzaban cuatro camionetas y algunas motocicletas.

Pasado las nueve de la noche disminuyó el caudal del río Huallaga, es por ello que de inmediato se restableció el servicio de badaje. En opinión de algunos transportistas, este tipo de situaciones siempre se da en ápoca de lluvias, es por ello que se hace necesario la construcción de un puente, ya que los más afectados son los turistas que muchas veces se quedan varados.(Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: VEHÍCULOS FORMAN LARGA COLA PARA RETORNAR A SUS DESTINOS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos