30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Fuertes lluvias afectaron carreteras, en las cuidades, varios sectores quedarán aislados, cunetas colapsadas

Ríos y quebradas de la amazonia aumentan sus caudales 

Estas imágenes del río Huallaga fueron registradas la tarde del martes, cuando un grupo de pobladores cruzaban de una orilla a otra desde el sector de Cabo Alberto Leveau.  

La copiosa lluvia que cayó en el nor-oriente  hizo que se incrementará el caudal de los ríos y quebradas desde la cabecera de las diversas cuencas en la región 

Son los pobladores de las zonas alejadas quienes sufren y pueden quedarse aislados por la falta de mantenimiento de las carreteras y puentes, a ello se suma la tala indiscriminada que deforesta las cabeceras de los ríos y quebradas. 

Lluvias bloquearon carreteras y causó estragos en las calles de varias localidades 

La torrencial lluvia que cayó la tarde de ayer ocasionó problemas dejando en pésimas condiciones las calles de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.  

La calle de acceso del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo, así como la calle que conduce a EMAPA se convirtieron en quebradas, dejando lodo y gran cantidad de piedras 

Las aguas pluviales que bajaron desde la parte alta -zona de amortiguamiento del cerro escalera-, discurrieron por el medio de las calles afectado varias cuadas hasta la Avenida España. 

La ausencia de cunetas y la existentes, completamente tapadas de basura y desperdicios, provocó el hecho que causó temor en los vecinos que temían que sus viviendas sean inundadas. 

La caída de la lluvia se extendió por varias horas, hasta este martes y provocó más problemas como lo sucedido en la carretera Tarapoto-Yurimaguas km 22, la misma terminó bloqueada por el deslizamiento de tierra y piedras.  

La vía permaneció por varias horas interrumpida, las unidades y sus ocupantes esperaban la maquinaria pesada de la empresa concesionaria IRSSA Norte para ser liberada. Asimismo, la carretera Saposoa-Pasarraya terminó bloqueada la madrugada de ayer, la copiosa lluvia provocó un derrumbe, bomberos llegaron al lugar para intentar limpiarla. Las lluvias continuarán, avisados estamos.  

En otra parte de la ciudad; aguas pluviales inundan viviendas ubicadas frente al mercado Santa Anita 

Tres viviendas donde funcionan negocios, ubicadas cerca del puente Atumpampa en el distrito de Morales, terminaron inundadas luego que una cuneta natural ubicada frente del mercado de Santa Anita, por donde normalmente discurrían las aguas pluviales, fuera rellenada por el propietario de un predio. 

En un primer momento, con baldes en mano tuvieron que retirar el agua de sus locales, los vecinos dijeron que no existen cunetas en la zona y que están seguros que seguirá lo mismo en los próximos meses de lluvia.  

Otro poblador indicó que toda su casa terminó afectada y sus artefactos electrodomésticos resultaron afectados. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos