21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Huachitas, lunes 03 de enero de 2022

*** Luego de haber recordado lo que fue deportivamente hablando el año 2021 que ya feneció, aquí nuevamente con todos nuestros lectores que siempre han estado y seguirán estando a la expectativa de lo que hacemos en esta columnita que seguirá presente en este tu diario VOCES, mientras tengamos fuerzas y salud. Iniciamos el nuevo año que esperamos sea distinto a lo que ya no tienen “podrido” que será muy difícil mientras la corrupción se mantenga como un cáncer de nuestra sociedad, de todas maneras con el trabajo que realizamos, seguiremos esperando el cambio que como repetimos se haga realidad, difícil pero no imposible.

*** Esperando que en este nuevo año 2022, el Presidente del Gobierno Regional cumpla con su compromiso de construir el CEPEVOR cuyo terreno ya está a disposición, que apoye y cumpla con su palabra de construir más tribunas en nuestro Estadio Municipal, del mismo modo hablando de nuestro primer escenario deportivo, esperamos que el Alcalde Teddy del Aguila Gronerth, haga realidad también la construcción del techo de la tribuna del Estadio para que parezca “chullalado” y fundamentalmente que ilumine a nuestro Estadio que también prometió y por su puesto que haga algo en la Plaza de Armas. Que el representante Regional del IPD, deje en buenas condiciones a los Estadios de Nueva Cajamarca, Moyobamba y Juanjui así como también se preocupe por la inmediata reparación de nuestro Coliseo Cerrado que lamentablemente está cada vez que hay llueve está deteriorándose rápidamente y lo fundamental que se cuide el césped de nuestro Estadio Municipal, caso contrario todo lo hermoso que está puede también quedar en nada. Que los dirigentes de las Ligas Distritales así como sus clubes afiliados se inscriban en los Registro Públicos y Registro Deportivo para poder de esta manera seguir manteniéndose en la primera división y no desaparezcan súbitamente.

*** En su tierra Argentina-Rosario Lionel Messi se contagió con el COVID 19, y el DT del PSG, le jala de sus orejas manifestando de que cada uno debe cuidarse y demostrar su profesionalismo, como se conoció Messi hizo desarreglos en las fiestas de navidad y año nuevo, haciendo reuniones que fueron los factores para que ahora esté con el COVID 19, por este motivo recién regresará a Francia cuando se restablezca totalmente. Igual nuestro compatriota Renato Tapia tampoco jugó por estar con esta pandemia pero sin él en el equipo titular su equipo ganó en el futbol español.

*** Para mañana el directorio de la Liga Distrital de Fútbol de nuestra ciudad, viene citando a una interesante reunión para tratar específicamente sobre los acuerdos que deben llevar a la reunión del miércoles con el Alcalde Provincial Teddy del Aguila Gronerth y ver sobre la utilización del Estadio Municipal en el reinicio de la Copa Perú, la reunión de mañana es importante ya que todos los presentes deben sacar conclusiones definitivas para no descoordinar al momento de hablar con nuestro Alcalde. La mencionada reunión se realizará en la casa de Orlando Rodríguez que sigue esperando que saquen de su domicilio los enseres de la LDFT.

*** Y el controvertido futbolista Yuriel Celi deja el Callao o sea el Cantolao para dirigirse a la “Ciudad de la Eterna Primavera” Trujillo donde estará defendiendo al Carlos A. Manucci, solo queremos que este joven valor de nuestro fútbol nacional, recapacite y se dedique a lo ellos llaman su profesión en patear pelota.

*** Como mal inicio de año califican la derrota que sufrió el Real Madrid ante el Getafe por el fútbol español, deben comprender los hinchas que ningún equipo es imbatible, muy por el contrario en el fútbol todos ganar, pierden o empatan, así que deben mantener la tranquilidad.

*** Hasta el 30 de este mes tienen tiempo los Clubes y Ligas de regularizar sus inscripciones en los Registros Públicos y Registro Deportivo para de esta manera poder en forma oficial iniciar su participación en la fase distrital de la Copa Perú que debe reiniciarse este año, tienen en tal sentido el tiempo más que suficiente para cumplir con estos requisitos y no tener problemas de participación, están avisados.

*** Desde hoy deben de estar abiertos la época de pases libes en las ligas distritales de todo el Perú, en la de nuestra ciudad todavía no se podrá cumplir con esta época de pases libres por la incertidumbre que existe en cuando al local de la rectora del más popular de los deportes en nuestra ciudad.

*** Para el 15 de este mes se viene anunciando el inicio del Torneo Elite de la FPF Sub 13, donde de acuerdo a informaciones que tenemos ya hay seis clubes participantes, nos referimos al Unión Comercio de Nueva Cajamarca, Serafín Filomeno de Moyobamba, Deyjopa de Lamas, Sport Tarapoto, Real Palmeras de nuestra ciudad y Tumi de Morales, haciendo mención que en este campeonato pueden participar solo clubes, seguiremos averiguando sobre el particular.

*** De los 18 clubes que tomarán parte en la Liga 1 de este año, solo seis tienen entrenadores del Perú, el resto son extranjeros, muchos desconocidos y otras que viven muchos años en el Perú y que no lograron título alguno, en nuestras próximas ediciones estaremos dando a conocer los nombres de entrenadores de todos los clubes de la Liga 1 que ojalá no sean “descartables”.

*** Hasta aquí mi primera KARICIA de este año 2022, mañana volvemos si Dios quiere, chao.


Texto de Imagen: ¿Y estos?, dice que están vacacionándose aunque sea “misios”, ellos son el “Shagui” Lozano, Hugo “Ze Hugo” Ushiñahua y “Shihui menor” Vásquez, fuira.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos