24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ministerio Público solicita impedimento de salida para el director ejecutivo de Repsol, Jaime Fernández – Cuesta y tres funcionarios

El pedido de la Fiscalía es por 18 meses a fin de garantizar su presencia en el país durante un eventual proceso penal.

El Ministerio Público ha solicitado el pedido de impedimento de salida por 18 meses contra el director ejecutivo de Repsol-Perú, Jaime Fernández – Cuesta y tres funcionarios de la empresa, con la finalidad de garantizar su presencia en el país durante un eventual proceso penal. 

Este miércoles, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunciaba que la Procuraduría del ministerio estaba evaluando solicitar “medidas coercitivas” contra los representantes de la empresa Repsol.

“Se está evaluando a través del procurador ver un tipo coercitivo para garantizar que miembros del directorio de la empresa estén presentes en el proceso penal y respondan por el daño hecho”, declaraba en conferencia de prensa.

En ese sentido, el procurador del Ministerio del Ambiente, Julio César Guzmán, daba a conocer que se identificó la responsabilidad de cuatro funcionarios de la empresa Repsol por el derrame de petróleo en Ventanilla.

Según sus declaraciones, se trataría de los gerentes de Producción, Medio Ambiente, quienes estaban encargados de controlar los riesgos de la operación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos