30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En Moyobamba, supervisan avance de proyectos de agua y alcantarillado

Otass expuso problemática del proyecto que está paralizado y se analizó proyecto de saldo de obra 

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Héctor Barreda Domínguez, supervisó los proyectos con los que cuenta la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moyobamba. 

Una de las primeras actividades que cumplió fue reunirse con el alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, con quien evaluó los servicios de agua potable y alcantarillado de la localidad. 

El burgomaestre, junto a los contratistas del gobierno local, expuso ante el directivo y el equipo técnico de la EPS, la problemática del denominado Megaproyecto de alcantarillado,actualmente paralizado, y su propuesta para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, considerando que su ejecución está a cargo de la municipalidad.  

Previamente, Barreda, con la gerente general y los gerentes de línea de la empresa, verificó “in situ” los avances de las obras en cartera, entre las que destaca la nueva Planta de Tratamiento en el sector de Almendra y la sectorización del servicio de agua potable de la ciudad. 

Asimismo, se analizó el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PATAP) San Mateo, componente de todo un sistema de abastecimiento de agua potable que mejorará su producción de 65 litros por segundo(lps) a 100, al igual que la recientemente culminada renovación y ampliación de la captación Rumiyacu, obra que cuenta con una inversión de casi 3 millones de soles provenientes del Otass. 

“La empresa no solo ha fortalecido su economía, sino que invierte las transferencias en obras que buscan abastecer de más agua potable a Moyobamba y cubrir las necesidades de la población de esta localidad, en la que se tiene previsto ejecutar grandes proyectos que cuentan con el respaldo del Ministerio de Vivienda y el Otass, que ha elaborado hasta 6 expedientes técnicos de obras de Inversión de Optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición (IOAAR) y un perfil para la construcción de una planta de tratamiento en Juninguillo, mediante la cual se abastecerá al barrio de Zaragoza”, afirmó Barreda Domínguez. 

Entrega de tanques de agua 

El representante de Otass sostuvo también una reunión con el director de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Gunter Vela Villacorta, con quien trató temas referidos al sector. 

Posteriormente, junto a la gerenta de la EPS Moyobamba, Nataly Flores Serván, hizo entrega de 4 tanques elevados, dos tanques de 10,000 litros para cubrir los requerimientos de las 200 familias del sector Los Jardines y 2,000 de 5,000 litros para contribuir a mejorar el abastecimiento del servicio en el sector Santiago de los 8 Valles. 


Texto de Imagen: ENTREGA DE TANQUES DE AGUA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos