24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Sismo en región Amazonas – Información de COES Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COES Mincetur) y la Dirección de Facilitación y Cultura Turística (DFCT), informa a la opinión pública lo siguiente:

Según información preliminar, no hay turistas afectados en la zona del sismo y tampoco se habrían reportado daños en lugares turísticos, producto del movimiento telúrico en la región Amazonas. Sin embargo, se continúa realizando el monitoreo respectivo.

El Sistema de Telecabinas Kuélap no presenta daños en su infraestructura, pero, por precaución, se ha decidido suspender sus servicios para la evaluación correspondiente de su sistema y línea operativa. Lo mismo sucede con la Catarata Gocta donde también se ha suspendido temporalmente las visitas.

Al momento del sismo 80 turistas se encontraban en el Complejo Arqueológico de Kuélap. Ellos se hallan en buen estado de salud y no han sufrido daño alguno. Cabe indicar que en coordinación con Telecabinas Kuélap S.A. y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Amazonas, se ha iniciado el traslado de regreso de los turistas a través de buses dispuestos por la concesionaria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos