26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Se firmó convenio con Municipalidad de Campanilla para garantizar retorno seguro a clases

Con miras al retorno escolar el 28 de marzo. 

La Dirección Regional de Educaciòn en coordinación con la UGEL Mariscal Cáceres, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Campanilla, para impulsar acciones que permitan mejores condiciones de mantenimiento y salubridad en los locales escolares del distrito del Alto Huallaga, para un retorno seguro y saludable de nuestros estudiantes al sistema educativo semi-presencial y presencial. 

Entre los compromisos asumidos por las partes, están el mantenimiento de la infraestructura, la limpieza y desinfección de las instituciones educativas. Asimismo, la municipalidad instalará más antenas de conexión a internet en más pueblos alejados de la jurisdicción, lo que permitirá contribuir a cerrar la brecha de conectividad y más estudiantes de la zona accedan a los beneficios educativos que provee la tecnología. También colaborará con el transporte fluvial de los materiales educativos, textos escolares y mobiliario para las comunidades escolares de Sión y el Valle. 

Igualmente, sensibilizar para que todos los habitantes de la jurisdicción, incluido nuestros niños, acudan a vacunarse contra la Covid-19. 

Cabe precisar que, en Mariscal Cáceres, está creando la ampliación del servicio educativo de secundaria en la institución educativa del Centro Poblado La Unión; la municipalidad aportará con el pago de los docentes, y el sector facilitará el mobiliario escolar  

En la ceremonia, el director, Wildoro Pinchi Daza, felicitó al alcalde Feliciano Collantes por su compromiso y desprendimiento por la mejora de las condiciones de la educación en Campanilla. «Es un honor tener otro gran aliado de la Educación en nuestra provincia», puntualizó. 

En tanto, la autoridad edil Feliciano Collantes Fonseca tras informar la contribución de su gestión en materia educativa, expresó su agradecimiento al gobierno regional mostrando su complacencia de coordinar y sumar esfuerzos conjuntos por el bien de la niñez y juventud estudiosa. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos