24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Integrantes de la asociación Defensores de la Patria realizan marcha de protesta en Tarapoto

EXIGIENDO BENEFICIOS QUE LES CORRESPONDEN

A pesar de la torrencial lluvia de ayer, los integrantes de la asociación de Defensores de la Patria, organización que lo integran los licenciados de las fuerzas armadas que participaron en los conflictos con el vecino país de Ecuador de Falso Paquisha y del Alto Cenepa, se movilizaron desde Morales hacia la plaza Mayor de Tarapoto, exigiendo atención de parte del gobierno central para que les den los beneficios que les corresponde.

Los licenciados de las Fuerzas Armadas estuvieron liderados por el coronel del Ejército Peruano en situación de retiro, David Perales Bracamonte, quien manifestó su preocupación, porque muchos excombatientes podrían quedarse fuera de los beneficios que les corresponde, ya que el próximo año vence el plazo para que entreguen sus documentos que no logran conseguir.

“Los que luchamos por la patria en la cordillera El Cóndor y en el Alto Cenepa no tenemos seguros de salud para ser atendidos en los hospitales. Eso es algo que debemos tener por parte del Estado. No estamos pidiendo nada que no esté dentro del marco legal. No somos delincuentes, somos veteranos de guerra” señaló el coronel Perales.

Perales Bracamonte se despidió agradeciendo la presencia de los excombatientes de las campañas del 81 y 95, también recordó que ayer 22 de febrero fue el aniversario de haber recuperado Tiwinza hace 27 años. Los defensores de la Patria no descartan volver a salir a las calles si es que el gobierno no atiente sus pedidos, ya que existe una ley que les respalda y hasta el momento no se aplica en el país. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos