26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

SUTEP realizara movilización a nivel nacional contra Pedro Castillo

Exigiendo al gobierno de Pedro Castillo Terrones, la instalación de la mesa técnica de negociones colectiva, según ley número 31188, este jueves 24 de febrero, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, acompañados de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú y La Confederación General de Trabajadores del Perú, realizarán una movilización a nivel nacional.

Alfredo Velasco, Dirigente Nacional del SUTEP, señaló que los primeros días de enero de cada año, el gobierno central debe convocar a una reunión con las diferentes organizaciones nacionales para tratar las negociones colectivas, sin embargo, culminará el mes de febrero y hasta la fecha no hay ninguna convocatoria.

Asimismo, el dirigente del SUTEP nacional, indicó que dentro de los pedidos está el pago del 30% del pago por preparación de clases sin sentencia consentida. Finalmente, manifestó que no están en contra del retorno a clases, sino están preocupados por las condiciones en la que el gobierno central pretende iniciar el año escolar donde muchas infraestructuras de instituciones no reúnen las condiciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos