23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Desaprobación de PEDRO CASTILLO y MARÍA DEL CARMEN ALVA sigue aumentando, según IEP.

NO LOS QUIEREN. El 48% de peruanos cree conveniente que se convoquen NUEVAS ELECCIONES GENERALES para elegir a un nuevo PRESIDENTE y otros CONGRESISTAS.

Encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que desaprobación de la titular del Congreso, María del Carmen Alva y el presidente Pedro Castillo llegan a 73 % y 63 %, respectivamente. El sondeo indica que un 48 % cree que lo más conveniente sería que haya elecciones generales. 

No los quieren. La desaprobación del Congreso de la República representa tres cuartas partes del país, según muestra la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Aproximadamente, un 82% de los peruanos desaprueba el desempeño del Congreso y apenas un 14% del país lo aprueba.  

Las cifras arrojan que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, es desaprobada en su desempeño por un 73% de los ciudadanos y aprobada por solo un 20%. Hace un mes solo un mes un 65% de los peruanos la reprobaba y un 26% la aprobaba. Sin duda, su popularidad se ha visto afectada luego de revelarse su reunión en un hotel de Miraflores para encontrar una estrategia a fin de vacar a Pedro Castillo. 

Según el mismo sondeo, para un 26% de la población, en el Congreso no hay nada positivo y para un 25% lo mejor que tiene este Legislativo es que controla acciones de Castillo. Lo peor del Parlamento para un 36% es que no les interesa la gente y solo piensan en ellos, para un 25% es la falta de gente capacitada y para un 21% es que no dejan gobernar al Ejecutivo. 

En tanto la popularidad del presidente Pedro Castillo sigue en picada. La encuesta del IEP reveló que el 48% de peruanos cree más conveniente que se convoquen nuevas elecciones generales para elegir a un nuevo presidente y otros congresistas. Un dato adicional que demuestra esta encuesta, es que un 38% de la población piensa que conviene más que el mandatario se quede en el cargo hasta el 2026. 

En consecuencia, se conoció que hay menos peruanos que a diario creen en que Pedro Castillo los representa. En ese sentido se conoció que hay un descenso del 51 al 36%. Además, que solo el 33% cree que el mandatario tiene la capacidad para gobernar. 

La encuesta también arrojó que el 58% de personas que Castillo se preocupa poco o nada por los que menos tienen y también hay un 65% considera que al presidente no le preocupa inspirar confianza en el país. 

DATO: El estudio consultó a la población del 21 al 23 de febrero y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de nivel nacional. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos