24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Radio Programas publica data de visitas a ex ministro del MTC

Figuran congresistas, alcaldes y asesor de la región San Martin 

Entre setiembre y noviembre de 2021, por lo menos una decena de alcaldes de distintas regiones acudieron al despacho del ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, acompañados por congresistas de Perú Libre, Acción Popular y Alianza para el Progreso, para conversar sobre proyectos de obras que se encuentran detenidos en sus localidades. 

Cheryl Trigozo envió a su asesor, quien mantuvo una reunión con dos alcaldes y el ex ministro. 

De acuerdo con el registro oficial de visitas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones al que tuvo acceso RPP Data, los parlamentarios Kelly Portalatino, Paul Gutierréz (ambos de Perú Libre), Luis Aragón, Jhaec Espinoza (ambos de Acción Popular) y Cheryl Trigozo (Alianza para el Progreso) acudieron con alcaldes de Moyobamba, San Roque de Cumbaza, Calca, Huacchis, Chincheros, entre otros (ver detalle de las visitas más abajo). 

Por otra parte, Ángel Aguilar Castillo, alcalde de San Roque de Cumbaza (San Martín), también confirmó haberse reunido con el ministro Juan Francisco Silva el 3 de setiembre de 2021, acompañado por la congresista de Alianza para el Progreso Cheryl Trigozo, elegida por la región San Martín. «En julio nosotros sufrimos el colapso del puente Tiwinza. Entonces yo como alcalde toco varias puertas para ver quién nos va a dar solución, porque hemos sido afectados porque nuestra zona es muy turística. Por eso ha sido que he acudido a la ciudad de Lima, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que nos dieran coordinar con la región San Martín y nos dieran atención a nuestra solicitud y que vean la situación (…) por medio del señor ministro nos dijo que va a coordinar porque eso es competencia de la región San Martín. Gracias a Dios ya se ha dado solución», manifestó  

Las reuniones del ministro con alcaldes, congresistas y asesores 

Esta es una situación complicada si tenemos en cuenta las denuncias realizadas primero por la congresista Susel Paredes y luego por la ex viceministra de Transportes Fabiola Caballero. La parlamentaria sostuvo que una congresista que no quiso firmar su moción de censura contra el ex ministro Juan Francisco Silva le dijo que, si firmaba, ya no tendría obras para su región. En tanto, Fabiola Caballero dijo que en el MTC «se ofrecían proyectos sin considerar las prioridades y presupuesto, apostando más bien por la sostenibilidad en la cartera a cambio de ofertas en la ejecución de obras». 

En el registro de visitas de congresistas y alcaldes al despacho ministerial, también hay una reunión con la entonces viceministra. A continuación, el detalle de las visitas al despacho del ministro de Transportes y Comunicaciones: 

3/09/2021 El ministro recibió a Arturo Maldonado Reátegui, asesor I de la congresista Cheryl Trigozo (APP), de 12:30 p.m. a 12:45 p.m. Gastelo Huamán, alcalde de Moyobamba, y Angel Aguilar Castillo, alcalde de San Roque de Cumbaza, registran visita a la misma hora. 

7/09/2021 El ministro recibió a Percy Espejo Cáceres, asesor II del congresista Luis Aragón (AP), de 12:03 p.m. a 12:28 pm. Adriel Carrillo Cajigas, alcalde de Calca, registra visita a la misma hora. También estuvo en la reunión el propio congresista Aragón (desde las 11:56 a.m.). 

17/09/2021 El ministro recibió a Rafel Pérez Reyes, asesor principal del congresista Jhaec Espinoza (AP), de 12:07 p.m. a 12:42 p.m. El alcalde de Huacchis, Eliel Garrido, también llegó a la misma hora. El congresista Espinoza también registra asistencia a esa hora. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos