26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Sensibilizan sobre contingencia del Hospital de Tarapoto

CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN A USUARIOS DE HOSPITAL MINSA
CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN A USUARIOS DE HOSPITAL MINSA

Tarapoto. Debido a la construcción del Hospital II-2 Tarapoto, actualmente se realizan diferentes actividades para dar a conocer los lugares y forma de atenderse los usuarios de los servicios de salud que residen en los distritos de Morales, La Banda de Shilcayo y Tarapoto.

Esta campaña de información a la comunidad se desarrolla en esfuerzo articulado de los gobiernos locales de las jurisdicciones citadas, la Red de Salud de San Martín y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), como unidad ejecutora de esta obra.

La Red de Salud de San Martín informa que a propósito del traslado de sus servicios del hospital Tarapoto al distrito de La Banda de Shilcayo, denominado Hospital de Contingencia, solamente se atenderán en este nosocomio a aquellos pacientes que son referidos de los establecimientos de salud de toda la región San Martín. Se refiere únicamente a los casos de emergencias complejas.

Otra de las acciones que se dan a conocer a los pobladores de Tarapoto a través de cartelones, volantes, afiches, perifoneo y charlas, son las atenciones de emergencia y partos normales las 24 horas del día en el Centro de Salud de Morales y el Centro de Salud de Tarapoto, ubicado en el ex Materno Perinatal. Asimismo, se les recuerda a los usuarios del Servicio Integral de Salud (SIS), que deben reafilarse en el establecimiento de salud más cercano a sus domicilios.

En este trabajo, los gobiernos locales facilitan las coordinaciones con sus áreas sociales para realizar reuniones con las organizaciones sociales de bases. El equipo de sensibilización del PEHCBM también despliega estas acciones en instituciones públicas y privadas como centros escolares, universidades y población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos