24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Impulsan proyecto de recuperación del servicio ecosistémico en la microcuenca Naciente del Río Negro – Rioja

Goresam participó con la elaboración del perfil técnico del proyecto que beneficiará a 8 mil usuarios.

Con la finalidad de contribuir con la recuperación y gestión de las áreas productoras y reguladoras del agua para uso poblacional de la ciudad de Rioja, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), liderado por el Dr. Pedro Bogarín Vargas, mediante su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), participó en la elaboración del perfil técnico “Recuperación del servicio ecosistémico en la microcuenca Naciente del Río Negro, distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, departamento de San Martín”, CUI N° 2440974.

La inversión de este proyecto es de casi 4.5 millones de soles que beneficiará a 8 mil usuarios. La implementación de estas acciones se desarrolla en sinergia con el Plan de Intervenciones en el marco del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídrico que está a cargo de la EPS Rioja S.A., que se suma como parte integrante de este acuerdo. Asimismo, mediante este proyecto se  busca promover estrategias para la reactivación de la economía local, afectada por la coyuntura de la COVID-19.

Cabe mencionar que en la elaboración del perfil técnico también participaron la Conservación Internacional Perú (CI) y el Comité de Gestión del Bosque de Protección Alto Mayo, entre otras instituciones y personas, las cuáles también han manifestado su interés y compromiso para la elaboración del expediente técnico y su pronta ejecución.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos