23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Estudiantes UAP denuncian acoso sexual sustentan acusación con videos

VICE RECTOR UAP
VICE RECTOR UAP

Mediante videos y audios presentados a algunos medios de prensa, estudiante del noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas (UAP), denunciaron acoso sexual por parte de un docente que ya habría sido retirado. Sin embargo la razón del retiro del docente universitario se debería a otras razones ajenas a la denuncia de los estudiantes.
El caso es delicado, pues un grupo de estudiantes denunció que el docente Marco Vinicio Castillo, las habría exigido a acudir en minifalda durante sus horas de clase, e incluso las habría insinuado a ir a su casa y hasta “salir”. Mientras que el director de dicha Facultad asegura que la denuncia de los estudiantes no tendría mucho sustento.

Los hechos se habrían dado en marzo de este año, pero fue recién en abril cuando por iniciativa de una de las jóvenes se comienza a grabar los videos, según ella (de quien guardamos su identidad) cansadas de tantos malos tratos por parte de un docente quien habría según lo manifestado por la joven el docente habría tomado represalias contra ellas por no caer en el juego.
Este diario conversó con el Dr. Walter Vásquez Zavaleta, vicerrector de la UAP Tarapoto, quien en el momento de la entrevista confirmó que desconocía del caso, pero de confirmarse tomaría las acciones correctivas del caso. Hecho que se dio, pues a un par de días de la entrevista, el vicerrector nos llamó para confirmar que se habían tomado las acciones correctivas, el docente había sido retirado.

La denuncia no había sido tan convincente es así que retornamos a la UAP para saber con certeza qué era lo que ocurrió, es así que buscamos primero a los estudiantes del noveno ciclo de Ingeniería Ambiental, pero nadie quiso dar la cara. Luego conversamos con el director de la Facultad Ing. Oscar Cárdenas, quien manifestó que las razones reales serían, no el presunto acoso sexual, sino conflictos personales entre los estudiantes y el referido docente.

 

Sustentó su dicho, mostrando un documento presentado por los estudiantes donde solo manifiestan líos verbales, más no dicen nada sobre el presunto acoso, “sin embargo nosotros buscando el buen desarrollo de las actividades educativas y para no afectar ni al docente ni a los estudiantes optamos por retirar al docente”, manifestó.
Por esa razón también tratamos de ubicar al sindicado docente universitario, pero encontrarlo no pudimos, tampoco respondió su celular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos