22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Víctimas de violencia de la provincia de San Martín serán auxiliadas oportunamente activando el Botón de Pánico

TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL PODER JUDICIAL Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTÍN.

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Corte Superior de Justicia de San Martín, presidida por el juez superior titular Heriberto Gálvez Herrera, y la Municipalidad Provincial de San Martín, a cargo de su alcalde Tedy Del Águila Gronerth, se realizó el lanzamiento oficial del aplicativo móvil “Botón de Pánico”, que permitirá auxiliar oportunamente a las mujeres e integrantes del grupo familiar, que cuenten con medidas de protección vigente y se encuentren en riesgo severo.

El titular de justicia de la región, resaltó el trabajo articulado de las instituciones involucradas y saludó la gestión de la actual autoridad municipal de San Martín, al priorizar la implementación de su Central de Seguridad Ciudadana y el trabajo conjunto con la Policía Nacional a cargo del General PNP Luis Alberto Olivero Chumpitaz, Jefe de la XI Macrepol-San Martín-Amazonas, para la puesta en funcionamiento del «Botón de Pánico», a fin de brindar una respuesta inmediata, y con ello, evitar la revictimización de las personas víctimas de violencia.

«El titular del servicio de Justicia no es la Corte Superior ni el Poder Judicial es el pueblo, por ello nuestra Institución tiene que dar lo que uno tiene de sí para mejorar el servicio en favor de la población», acotó la autoridad judicial de San Martín.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, felicitó la iniciativa del Poder Judicial de poner en funcionamiento este aplicativo móvil, que permitirá el auxilio inmediato de las víctimas de violencia, e invocó a continuar trabajando de forma conjunta por la protección y defensa de los derechos humanos.

Asimismo, garantizó el adecuado funcionamiento de la sala de monitoreo debidamente implementada, con el personal capacitado que operará las 24 horas del día, para la atención de cualquier activación del botón del pánico.

Por su parte el Coordinador de Informática de la Institución, Ing. Miguel Martínez García, explicó sobre el funcionamiento técnico de la aplicación del «Botón de Pánico».

Es importante precisar que, al presionar el botón de pánico, se activa la alerta en la Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, y a partir de ese momento, una unidad de patrullaje junto a un efectivo policial, se constituyen al lugar de los hechos para brindar el auxilio inmediato, a través de geolocalización.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos