25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Defensoría del Pueblo demanda extremar esfuerzos para crear espacios de diálogo

Ante numerosos actos de violencia en el país

Ante los bloqueos de carreteras, enfrentamientos y otros hechos de violencia que se vienen presentando en varias zonas del país, particularmente en Junín, Ayacucho y Arequipa; la Defensoría del Pueblo se dirige a las autoridades y dirigentes de los gremios de transportistas y de agricultores para señalar lo siguiente: 

  • Demandamos el mayor esfuerzo y diligencia para instalar un espacio de diálogo que permita tratar la problemática del transporte y la agricultura de manera técnica y responsable. 
  • Corresponde a las dirigencias de las organizaciones sociales contribuir a generar el ambiente más propicio para el desarrollo del diálogo. En ese sentido, se espera un llamado oportuno al cese inmediato de las formas violentas de protesta. 
  • Se debe garantizar la más amplia participación de las organizaciones representativas de estos sectores, de modo que las fórmulas de solución a las que se llegue sean fruto del consenso. 

La Defensoría del Pueblo continuará, como hasta ahora, contribuyendo a controlar la violencia, restablecer el diálogo e intervenir frente a las consecuencias humanitarias de los hechos ocurridos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos