24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Corte Superior de Justicia de San Martín cumplió 80 años En la actualidad cuenta con 91 jueces y juezas más 557 servidores judiciales

Al conmemorarse el 2 de mayo, los 80 años de vida institucional de la Corte Superior de Justicia de San Martín, el presidente de la Corte, Heriberto Gálvez Herrera durante la ceremonia principal resaltó la labor que vienen cumpliendo los jueces, servidores judiciales y administrativos de la institución judicial; quienes en cifras sobrepasaron sus meta

Al celebrarse esta fecha especial los judiciales acompañados de las principales autoridades de San Martín participaron de la actividad conmemorativa en la Sesión Solemne en el Centro Cultural de Moyobamba.

En la referida sesión solemne el titular de la Corte refirió: “Nuestra Corte Superior de Justicia en estos 80 años ha tenido 72 periodos presidenciales: los 59 primeros de un año de duración cada uno y los últimos 13, de dos años. Esa es la razón por la que hasta la fecha solo suman 72 jueces que han desempeñado el más alto cargo en esta Corte Superior”.

“Mi agradecimiento y felicitación a los jueces y servidores por el compromiso asumido día a día en brindar un servicio eficiente y eficaz, prueba de ello son los resultados para el año 2022. La carga inicial como Corte Superior al 01 de enero fue de 23,383 expedientes. Hasta el 30 de abril último han ingresado 15,178 expedientes, sumando una carga procesal de 38,561 procesos. Durante ese mismo periodo, es decir, enero-abril del 2022, como Corte Superior, se han resuelto 14,894 expedientes, equivalente al 39,6%, cuando la meta ideal de avance de ese mismo periodo debió ser de 11,963 expedientes equivalente al 31,8%; es decir, se han resuelto 2,391 expedientes más, equivalente al 7,8%” puntualizó.

Gálvez Herrera durante su discurso indicó, si bien nuestros jueces y juezas han resuelto en conjunto 14,894 expedientes hasta el 30 de abril, desde el 01 de mayo nos queda una carga pendiente de 23,667 expedientes; cantidad a la que deberá agregarse los ingresos que se produzcan durante el presente mes y los posteriores.

Cabe indicar que a la fecha la Corte Superior de Justicia de San Martín cuenta con 91 jueces y juezas, así como más 557 servidores judiciales quienes imparten justicia con idoneidad.

Durante la ceremonia, el presidente de la Corte hizo entrega de reconocimientos a los magistrados quienes con sus juzgados sobrepasaron las metas de producción del avance ideal aprobado, durante el periodo comprendido entre los meses de enero a abril de 2022.

Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a servidores judiciales por 25, 38, 41, 44 y 45 años de servicios a la fecha en la Corte Superior de Justicia de San Martín, demostrado compromiso, responsabilidad e identificación.

El discurso de orden estuvo a cargo de la magistrada María Eugenia Román Robles, jueza superior titular e integrante de la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba indicó: “Conforme lo he referido, lo que hoy posibilita que nos reunamos como familia judicial y en especial como familia de la Corte Superior de Justicia de San Martin, es la celebración del octogésimo aniversario de vida institucional, lo que significa que estamos de cumpleaños, si, la Corte Superior de Justicia de San Martín, está de cumpleaños, nosotros también, ese es el motivo de esta reunión de júbilo. Cuando celebramos el onomástico de una persona a la que queremos, todos le deseamos un feliz día o aniversario y obviamente los deseos son de éxito, progreso, bienestar, unión de la familia y todo cuanto uno lo puede desear; en igual sentido, si bien es una institución, deseamos que los magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos que trabajan en ella, tengan éxito en su labor, que realicen su labor con mucho compromiso, para poder así lograr que nuestra Corte Superior de Justicia sea reconocida como una de las primeras a nivel nacional en el cumplimiento de metas y en la calidad de las decisiones”

La jueza del Juzgado de Trabajo Transitorio de Moyobamba, Cinthia Mirella Quiroz Castillo pidió a todos los judiciales seguir trabajando en pos de una justicia rápida y transparente.

Participaron de las actividades el prefecto regional, Tito Elías Angulo Rivero; el presidente de la Junta de Fiscales superiores de San Martín, Juan Domingo León Estrella; el director distrital de la Defensa Pública de San Martín, Juan Manuel Vásquez Carranza; el regidor Ronald Julca Urquiza, y el doctor Fernando Augusto Zubiate Reina, ex magistrado de nuestra institución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos